¿Se puede hacer masa muscular y al mismo tiempo marcar el abdomen?

estoy yendo al gym para hacer masa muscular tengo algo de panza y grasa en la cintura (no mucha) y quiero saber si se puede desarrollar el abdomen y al mismo tiempo crecer en masa muscular .... Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta

Tajantemente no se pueden lograr ambas cosas al tiempo

Si estas en fase de ganar masa muscular, debes llevar la dieta apropiada para volumen, rica en hidratos de carbono y rutina adecuada, con series de bajas repeticiones y quizás algún suplemento que te ayude rico en creatina o similares

Cuando consigas la masa muscular que te propones entonces debes cambiar a la definición de esa masa lograda

Y entonces cambias a dietas ricas en proteínas, algún suplemento de aminoácidos los bcaa y rutina ahora mas altas de repeticiones,

No obstante, puedes combinar en la primera fase la rutina de volumen con mucho trabajo de cintura, abdominales, oblicuos y lumbares, para no verte muy lleno

Espero haberte contestado a tus dudas

Si tienes alguna mas aquí estoy

Slds