Inqietudes

Hola, tengo dos preguntas.
1)Te cuento que yo realizo todos mis ejercicios en forma de pirámide, osea que siempre hago la ultima serie con el máximo peso sin embargo he escuchado que es mejor hacer la ultima serie con menos peso y que la anterior si con el peso máximo, ¿es esto verdad o no? Ahora estoy tratando de ganar volumen.
2)La otra pregunta es ¿las superseries son para grupos musculares pequeños o grandes?

1 respuesta

Respuesta
1
Superseries
Se realiza una serie de un grupo muscular y luego sin descasar se realiza una serie de un grupo muscular antagonista al primero, se descansa 2 minutos y se vuelve a realizar la superserie
Ejemplos de antagonistas:
Pectorales-Dorsales
Bicesps-Tríceps
Cuadripces-Isquiotibiales
Se debe realizar la ejecución del ejercicio estrictamente para evitar lesiones.
Repeticiones entre 12 a 15
Series 4 ó 5
Descanso entre series 2 minutos
Velocidad de ejecución: lenta
Objetivo Desarrollo de la Fuerza Resistencia
Este ejercicio produce aumento de la masa muscular (hipertrofia) y la definición muscular
Con este sistema de trabajo y ayuda de la dieta si se gana volumen, pero no es el más eficaz para ese fin, sin embargo es bueno usarlo cuando llevas bastante tiempo con un mismo entrenamiento y debes cambiar para engañar a la memoria muscular.
Hola, que pena molestar pero necesito que me aclares algo.
¿Para qué sirven las superseries?
Yo pensé que eran para ganar volumen
1.-)Es un excelente tipo de entrenamiento, teniendo en cuenta que debe cambarlo cada mes y medio o dos meses. También debe tener en cuenta que es piramidal, es decir, empiza con muchas repeticiones, disminuyendo estas y aumentando paso asta alcanzar el pico de la pirámide, con unas 6-8 repeticiones y un peso con el que acabe exhausto, después debe bajar del pico de la pirámide realizando una ultima serie de tantas repeticiones como la primera, unas 15, y acabando igualmente exhasuto para terminar de congestionar el musculo.
2.-)Para ganar volumen no te recomiendo superseries, las cuales puedes realixzar con cualquier tipo de musculo, mejor realiza un musculo diario basados en preses, curl, sentadillas,
también debes tener en cuenta que lo más importante es la dieta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas