Problemas de espalda: como fortalecerla
Hola que hay. Mi problema es el siguiente. Desde hace más o menos 1 año y medio arrastro unos problemas en la espalda que no me dejan hacer casi nada sin que no me causen dolor o molestias en la misma. Voy a un fisioterapeuta desde hace unos 6 meses y la verdad que he notado bastante mejoría aunque todavía sigo teniendo muchas molestias. Me dijo que mi problema era de las vertebras que se me decolocan con facilidad y de una ligera escoliosis. Me recomendó hacer unos ejercicios con unas bandas elásticas ademas de ir al gimnasio y ejercitar la espalda allí, para así fortalecerla. Llevo desde marzo con ello. Debido a los estudios que estoy realizando paso muchas horas delante de un ordenador y eso me pasa factura y veo que todos los ejercicios, estiramientos y cuidados que pongo durante todo el día con la espalda, se me van al garete al estar tanto tiempo sentado delante de un ordenador. Estoy un poco harto de la espalda porque siento que me he quedado estancado en un punto en el cual ni se me empeora la situación de la espalda, es decir ni me duele como al principio, pero en el que tp avanzo nada, o sea, que no consigo mejorarla más. Soy consciente de que en dos días no me va a mejorar. He aprendido a ser paciente pero estoy empezando a aburrirme. No se si los ejercicios que hago serán o no los adecuados por lo que me gustaría que me recomendaseis algunos ejercicios para fortalecer la espalda, hombros y cuello de una manera eficaz. Me han dicho que fortalecer la zona abdominal también es muy bueno para la espalda. A ver si también me podéis recomendar algunos ejercicios abdominales y lumbares. Espero que me podáis ayudar. Si me podéis indicar alguna rutina de ejercicios a seguir os estaría muy agradecidos. Gracias por adelantado.
1 respuesta
Respuesta de drago2003
1