Necesito consejo en mi rutina de ejercicios para evitar hipertrofia de un lado de mi cuerpo

Tengo 19 años peso unos 84 kilos y mido 1'92 m, sigo unas rutinas básicas de entrenamiento en una máquina que tengo en casa. Resulta que presento hipertrofia muscular curiosamente en TODA la parte izquierda de mi cuerpo, a simple vista es difícil notarlo pero hay puntos notorios como los pechos, (+ grande el izquierdo), o el tríceps izquierdo. Busco la simetría entrenando los martes y jueves ambos músculos tríceps y pecho respectivamente de modo aislado para igualarlos. ¿Es esto inusual?, por otra parte decir que en cada serie sea cual sea el ejercicio hago el límite de repeticiones, (12~7 rep.). Me recupero muy bien al entrenar un solo tipo de músculo al día empleando para ello 45 min. Aprox.: Lunes Pecho, Miércoles Hombro, Viernes Espalda, Sábado Bíceps y Domingo Tríceps, con 2 ejercicios de 3 series por cada día. Duermo y como bien y me suplemento y veo progresos cada semana. ¿Hay algo que debiera cambiar?
Respuesta
1
Lo único que te puedo decir es que tu rutina de entrenamiento esta bien.
Lo que capaz que te paso es que seguramente sos derecho y no zurdo y que mucha gente entrena más el lado más fuerte dejando de lado la parte más débil del cuerpo y cuando se dan cuenta es tarde. Capaz que sin darte cuenta levantas los discos, mancuernas y todo con la derecha y eso aunque no lo creas cuenta.
Trata de hacer siempre un poco más de peso en la parte derecha para alcanzar a la parte izquierda, si notas cambios en una semana como me contás, seguro te recuperas pronto ok.
Suerte y no descuides tu alimentación y no sobre entrenes ok.
Un abrazo,
Marcelo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas