¿Qué es mejor para obtener volumen en pecho, press con barra o mancuernas?

Hola, tengo unas dudas sobre algunos ejercicios: que es mejor para obtener volumen en pecho, ¿press con barra o mancuernas? ¿Hay algún ejercicio que me ayude a desarrollar branquiales?
Mi rutina es la siguiente:
Lunes:pecho-tríceps-pantorrilla
Martes:femorales-hombro-antebrazo
miercoles:espalda-biceps-pantorilla
Jueves:pecho-tríceps-antebrazo
Viernes:cuádriceps-hombro-pantorrilla
Sábado: espalda-bíceps-antebrazo
Todos los días hago abdomen, solo que alterno oblicuos, superior e inferior, o sea hago cada zona 2 veces a la semana
Hago entre 8 y 9 ejercicios para cada musculo, excepto femorales y cuádriceps, ¿4 series de 10 repeticiones cada ejercicio
crees que mi rutina este bien o me estoy sobreentrenando?
¿Estaría bien que hiciera otro día pierna en vez de otro musculo?
¿Si cree que este mal por favor me puedes corregir o decirme otro orden?
Gracias por tu tiempo

1 respuesta

Respuesta
¿Vayamos por partes ok?
1º Para volumen en pecho da igual hacer uno u otro, lo que importa es el peso con el que lo hagas, si quieres volumen hazlo con un peso que no puedas hacer más de 8-10 repeticiones
¿2º Los branquiales?, no se, no conozco ningún ejercicio para desarrollar los branquiales, a no ser que llames branquial a otra musculo que yo conozca con otro nombre.
3º Entrenas demasiado piernas, es un musculo grande que necesita bastante tiempo de recuperación, yo creo que con hacer un día solo piernas, pero bien intenso te vendría mejor.
No se, algo como:
Lunes: Pecho-bíceps
Martes: Espalda-tríceps
Jueves: Piernas
Viernes: Hombro-Trapecio-Antebrazo
4º Creo que haces demasiados ejercicios por musculo, tal vez seria mejor unos 4 por musculo, y 4 series por ejercicio.
5º Si, así creo que estas sobreentrenando las piernas, por eso te dije una forma de la que podrías entrenar.
Bueno, creo que no me dejo nada atrás.