Aumentar masa muscular y definición

Aumentar masa muscular y definición
Hola, soy nuevo en esta página y en el culturismo llevo un mes y medio. Mido 1.72 y peso 68 kg. Quisiera ganar volumen en los músculos y definición y quisiera preguntarte si es necesario o no tomar proteínas o es suficiente con una buena dieta y en cuanto tiempo de media se pueden empezar a ver resultados. Voy al gimnasio de lunes a viernes y también hago una arte marcial (HAPKIDO) martes y jueves. Tengo 35 años con lo cual tampoco se si lo que quiero es posible o no con mi edad. Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Una buen dieta supuestamente debería suplir todos tus requerimientos nutricionales, pero a veces por cuestiones de tiempo no es posible por lo cual es muy recomendable el consumo de complementos proteicos, te recomiendo el Nlarge de prolab y en especial el Simply Gain de EAS, es mejor si te tomas media porción por las mañanas y una porción inmediatamente después de entrenar, alejate de los productos Weider.
La definición de los músculos se consigue principalmente con:
-Músculos más grandes.
-Poca grasa subcutánea.
Si tu dieta es buena y no estas sobreentrenando (5 días me parece que es mucho para ti) veras resultados al tercer mes, y digo resultados notorios, te recomiendo que midas tu cuerpo y de ser posible tomate una foto en traje de baño cada mes para que veas como vas progresando, así que procura mantenerte motivado, y se positivo no hay edad alguna en la que no se pueda trabajar por un mejor cuerpo.
Te voy a dar un ejemplo de rutina que te recomiendo hacer, trata de que tu entrenamiento sea simple e intenso y no descanses más de un minuto entre series...
Día 1.
Pecho y bíceps.
Día 2.
Pierna.
Día 3.
Hombro y espalda.
Día 4.
Descansa.
Día 5.
Bíceps, tricep y antebrazo.
Trata de utilizar pesos libres tanto como puedas cuando trabajes con ejercicios compuestos tales como el press de pecho el de hombro las dominadas para espalda y la sentadilla usa pesos grandes pero que no te hagan sentir incomodo o dolor en las articulaciones, también es muy recomendable que alguien te asista cuando ejecutes estos ejercicios, así puedes manejar más peso con más seguridad, cuida mucho tu técnica y respiración.
Para cualquier otra duda estoy a tus ordenes...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas