¿Rutina y ejercicios de espalda?

Hola, Tengo 19 años, mido 182 y peso 77 kgs
Asisto al Gimnasio desde hace más de un año pero tengo dudas sobre mi rutina...
L-Pecho-triceps
M-Espalda-biceps
M-Hombros Y Pierna
J-Pecho Triceps
V-Espalda-Biceps
S-Pierna
Me recomendaron mejor esta:
L-Espalda-pecho
M-Hombros-tríceps
M-Pierna-bíceps
J-Espalda-pecho
v-De todo
Nota: Abdomen lo
¿Cuál de las 2 me recomiendan más para ganar volumen? ¿Ahora si de plano ninguna que segieren?
Leí el otro día una rutina de un experto de aquí que me gusto mucho pero no la recuerdo, en ella explicaba el entrenamiento de un grupo grande muscular y otro pequeño ( tal como la primer rutina) pero he leído también rutinas contrarias como la segunda que involucra 2 grupos grandes de músculos por día...
POr ultimo que ejercicios de espalda me recomiendan más, quisiera variar un poco a lo que ya estoy acostumbraDO...
DE ANTEMANO GRACIAS Y saludos desde Guanajuato Mex.

1 respuesta

Respuesta
1
Si lo que quieres es ganar volumen evita la primera rutina. Tarde o temprano te llevaría a un sobreentrenamiento ademas de que una rutina de 6 días es muy difícil de llevar por que si se supone que en cada entrenamiento hay que dar el 100%, si ejecutas bien la rutina al siguiente día amanecerás con un agradable dolor en los músculos trabajados que limitaría tu desempeño en el entrenamiento de ese día.
Ahora, la segunda rutina va orientada más o menos a lo mismo.
Yo te recomendaría una rutina de 4 días. Te da tiempo para recuperarte o también pudiera ser de 3 días, dependiendo de tu nivel de recuperación.
Imagino que piensas tomar algún complemento o dieta, por que con el entrenamiento no basta para ganar masa.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas