Tengo 16 años llevo 8 meses en el GYM al natural. Si es posible, necesito una dieta para mantener unos abdominales envidiables. Ah otra cosa, ¿me recomendarías tomar proteínas en polvo para subir? También quiero definirme, ¿me recomendarías Hidroxicut? ¿Es buena ésta combinación? Gracias por tu tiempo! Felicidades eh leído tus respuestas a otras contestaciones y me han ayudado mucho!
1 respuesta
Respuesta
1
1
Anónimo
Lo cierto es que viendo otras preguntas que me han llegado de personas de 13 años que "llevan tiempo" haciendo musculación, tú me pareces un veterano... aún así tienes que tener en cuenta que aún tienes 16 años. El que los músculos abdominales sean "envidiables" depende de tres cosas, fundamentalmente, de tu patrón genético o forma en esa zona, de que los tengas desarrollados y de que no tengas mucha grasa para que no los suavice y oculte. En cuanto al primero de los factores, no podrás hacer mucho para modificarlo, y únicamente te servirá de advertencia por si vieras que no obtienes los mismos resultados que otras personas. Tal vez te vaya mejor y tal vez peor, pero sí que hay que recordar que algunas personas lo tienen realmente difícil por la forma de su abdomen, aunque hagan ejercicio y dieta. En cuanto al factor ejercicio, no preguntas por él sino por la dieta, con lo que deduzco que haces ejercicios abdominales con frecuencia, calidad e intensidad suficientes y sabes perfectamente cómo van. La dieta para abdominales no es muy distinta de la dieta deportiva de musculación en general, si acaso es algo más exagerada en cuanto a la restricción de grasas. Ya sabes que hay una serie de alimentos privilegiados, que son los ricos en aminoácidos (pescado, carne, cereales, leche) y los que te aportan carbohidratos, la mejor manera de tener energía para la actividad física (arroz, pasta, cereales). Al mismo tiempo hay otros alimentos "feos", que son los que llevan grasa (lo que combinado con lo anterior nos sugiere carnes magras, leche desnatada o semidesnatada, etc.), y los que llevan "carbohidratos cortos", osea azúcares, especialmente los más débiles (sacarosa). Con esta guía, y con 16 "añitos", te sugeriría restringir tu consumo de grasas, pero no eliminarlo, es obvio, y tener en cuenta un patrón de alimentación sana pero suficiente al comer, sin atenerte a un guión estricto que te ocasionará problemas a la hora de que te configuren un menú especial en casa como si estuvieras enfermo, y podría dejarte sin oligoelementos y nutrientes importantes (por ejemplo, las grasas se utilizan en formación de hormonas y paredes celulares, y el azúcar te ayudará a aumentar el rendimiento deportivo, imaginate lo grave de consumirlos por debajo del nivel adecuado). Se trata más de no abusar de los mismos, por encima de una dieta natural. Las proteínas en polvo ayudan a lograr un aporte de proteínas superior al de la dieta normal, y son bastante cómodas frente a perfilar un menú excesivamente potente en este nutriente. Además tienen pocas contraindicaciones. No obstante, son algo caras para mantener su consumo durante mucho tiempo, un poco incómodas de disolver, y tienen el pequeño inconveniente de "acostumbrar" al sistema a un aporte extra de proteínas que luego echará de menos. Mi consejo es que si quieres las tomes una temporada, pero tengas en cuenta que no debes hacerte dependiente de suplementos nutricionales, y que muchos deportistas logran una musculación excelente sin recurrir a ellas. Mucho más con 16 años, que es una edad en la que los músculos están muy dispuestos a desarrollarse. En cuanto al resto de suplementaciones, mismo comentario, algo efectivos, pero caros y con tendencia a hacernos dependientes de ellos. Suerte peque.