Hola Mi nombre es carlos Fernando tengo 19 años . Fijase que acabo de ingresar a un gym y fíjate que quiero definir bien músculo abdominal no se que ejercidos o rutina me recomiendas . Y para el crecimiento marcación muscular en general que puedo hacer . Te agradezco mucho muchísimas gracias por brindarme tu tiempo.
1 respuesta
Respuesta
1
1
Anónimo
De que país eres. Los ejercicios abdominales son bastante simples pues consisten en una gama de dos o tres ejercicios básicos y unas cuantas variedades más orientadas a no aburrirse siempre con lo mismo que a diferencias efectivas entre sus efectos. El ejercicio abdominal básico consiste en elevar el tronco desde la posición de tumbado, con las rodillas flexionadas y opcionalmente los pies en alto (cuestan al más de esta forma). Las abdominales más populares levantan completamente el tronco hasta quedar sentados y mirando al frente, suponen más esfuerzo abdominal pero también sobrecargan la espalda y son fuentes de muchos errores. Por tanto actualmente se practican las llamadas isométricas, que elevan el tronco pero manteniendo la mirada hacia el techo y sin despegar la zona lumbar del suelo, endureciendo el abdomen. Estas pueden realizarse en series de 50 o 100, dos o tres series por día de entrenamiento (si estás débil, algo menos al principio, si ya eres deportista, incluso más). Deberás combinar ese ejercicio, de abdominal recto, con alguno de oblicuo, para lo que puedes girar completamente la cadera y colocar las piernas hacia un lado o apoyar un tobillo sobre la rodilla contraria y elevarte girando ligeramente el tronco. Por último, hay gente que habla de inferiores (no existen anatómicamente abdominales inferiores) al trabajar el movimiento contrario, la elevación de piernas en lugar de tronco. Este ejercicio exige más esfuerzo y provoca más cansancio en la zona inferior del vientre, y aunque conviene practicarlo frecuentemente, su efecto es parecido al primero. Practica estos ejercicios y tu mismo iras obteniendo variantes, levantando una pierna, dos, girando tronco. El objetivo es tensionar el abdomen sin tirar del cuello o de la espalda, para esto es bueno que alguien te vigile las primeras veces (un amigo o compañero de ejercicios). Recuerda que las abdominales, por más que las desarrolles, no se verán si no haces una dieta baja en grasa, porque el abdomen de forma natural acumula grasa en esa zona y suaviza el relive muscular. Para el crecimiento muscular, tienes que iniciar una rutina de musculación, en un gimnasio o en tu casa si tienes pesas.