Consulta sobre rutina de ejercicios y consumo de suplementos para definir músculos

En primer lugar te pregunto a ti porque después de leer varias respuestas de varios expertos, sinceramente me pareces el único catalogable como tal. El fin.. Tengo algunas dudas. Llevo varios meses (16) en el gimnasio. Evidentemente como a la mayoría el musculo abdominal no sale. Realizo 4 ó 5 series de 20 - 25 repeticiones, tanto de superiores como inferiores, totalizando unas 250 repeticiones/dia (L-X-V). ¿Excesivo?. Suelo salir a correr un par de días a la semana aproximadamente hora - hora y media ¿excesivo?. ¿Cómo hay que trabajar para ganar definición muscular? ¿Y masa?. Tengo 33 años, mido 1.73 y peso 75 kilos. Me interesa realmente la definición global. Por último y en relación con la definición, ¿qué es mejor? ¿L-Carnitina o batidos proteínicos?. Caso de ser estos últimos ¿cuáles?. Saludos y gracias. (Y perdón por la extensión de la pregunta).

1 Respuesta

Respuesta
Bueno no es por presumir pero yo definí los abs aprox en mis primeros 9 meses. Entrenaba de forma infrecuente y hasta mal. Quien sabe como pero pude tener unos buenos abs sin necesidad de estar machacándole mucho. Ya después supe que existían productos que te ayudaban a bajar.
En fin, no considero que el ejercicio cardio que haces sea excesivo, pero si del abdominal. Acomodalo de tal forma que realices abs 3 días a la semana y con 4 ejercicios basta para entrenar los sup, inf y oblicuos. Las repeticiones es otro tema, pero 250 si son muchas. Pero como no existe un método universal para todos, prueba haciendo menos(entre 80-100).
La L-cartinica sirve para reducir, los batidos para incrementar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas