Ejercicio aeróbico

Hola, tengo una duda que me gustaría me resolvieras: Si estas haciendo un ejercicio aeróbico, pongam, os por caso jogging, y a los 20 ó 25minutos de haberlo comenzado, paras por cualquier motivo, o incluso te pones a hacer ejercicio anaeróbico( no demasiado tiempo), si luego continuas, otro tiempo, pongamos, otros 20 minutos, como afecta este paro al ejercicio en sí, por ej.a efectos de combustión glúcidos > lípidos, aumento de la capacidad aeróbica, etc., no sé si me explico bien, realmente a estos efectos, o a todos los efectos, has hecho 20 minutos de ejercicio aeróbico, más otros 20 minutos, o realmente has hecho 40 minutos, como si hubiese sido todo seguido.
Muchas gracias por tu respuesta.

1 respuesta

Respuesta
1
Cuando uno realiza ejercicios aeróbicos pretende ocupar de una vez un periodo largo de tiempo, o varios periodos no tan largos pero con pausas que no exceden de los 5 minutos... sino el trabajo no tiene efecto. Es como si tienes mucha sed... si tomas un traguito y a la media hora otro y luego otro, al final vas a seguir teniendo sed. Lo que debes hacer es tomar una buena cantidad de agua de una vez y listo. Lo mismo pasa con el entrenamiento de cualquier cualidad física o cualquier sistema energético que se este utilizando. Debes lograr que el entrenamiento produzca un stress elevado para que se produza un aumento en el nivel de rendimiento, y si en el medio del ejercicio paras, nunca vas a provocar grandes cambios en tu fisiología.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas