Leí en una de tus respuestas que es recomendable comer hasta 5 veces al día. Yo me la paso todo el día en mi trabajo y voy al gimnasio por la noche. Solo puedo comer en forma 3 veces, ¿qué puedo comer durante las horas de oficina?
No te preocupes que ese problema lo tenemos todos los aficioneados al gimnasio, ya Habrás comprobado por ti mismo que al día siguiente del entrenamiento solo piensas en Comer y descansar y pobre de ti si no tienes nada que llevarte a la boca. La solución es muy sencilla llevarte un termo con un batido hecho en casa de tal forma Que puedas tomar un par de vasos entre comidas. Los batidos son cuestión de gustos, pero deben garantizar un mínimo de nutrientes. Personalmente me gusta mezclar en la batidora lo siguiente: *-medio litro de leche semidesnatada. *-un par de cucharadas soperas de leche en polvo,(o bien de proteína en polvo de 90%) *-dos platanos. *-una naranja. *-galletas ricas en fibra. Puedes añadir más leche o agua según tus gustos, o variar las frutas, las cucharadas deleche en polvo o de batido de proteína son para aumentar la cantidad de proteínas del Batido, las galletas y la fruta son una buena fuente de hidratos de carbono. El motivo de añadir semidesnatada y no desnatada es por la grasa, esta es fundamental Para el desarrollo muscular (dentro de unos margenes), no debemos apartar la grasa de Nuestra alimentación, simplemente intentar tomar los alimentos menos grasos puesto que Nuestro objetivo es sobrealimentarnos (el exceso de calorías es imprescindible para ganar Musculo) debemos prevenir el exceso de grasas tomando alimentos excesivamente grasos (Embutidos, cerdo, etc) y elegir aquellos bajos en grasa (menos del 5% a poder ser). Por otro lado si puedes llevar Sándwich te recomiendo los de pavo frio, o jamón york (con menos del 5% de contenido graso) con unas lonchas de queso, el pan debe ser integral puesto que su contenido en vitamina B (imprescindible para el desarrollo muscular) es mayor. Espero haberte orientado un poco, si te surgen más dudas me lo comentas.