Soy y chico joven y querría una rutina para ganar musculatura y definir
Soy un chico de 20 años, peso 55 kg y mido 1.68. Me gustaría hacer algo de musculación sobre todo en los brazos, espalda, pecho y abdominales. Mi problema es que tengo el abdominal duro y no se ve por un poco de grasa acumulada y en el pecho lo mismo. Me gustaría saber una solución para eso, y ademas como ejercitar las partes que he dicho antes.
1 Respuesta
Respuesta de oskar31
1
1
oskar31, Titulo de monitor de fitness y musculación
Vamos por partes. Como te he comentado antes para quitar la grasa de la zona abdominal hay que hacer ejercicio cardiovascular, cualquiera es bueno, así que por supuesto que correr es un ejercicio perfectamente adecuado para eliminar grasa. Con que hagas 30 minutos mínimo 3 veces por semana es suficiente, si quieres puedes hacer más, pero seguramente bajarías de peso corporal. En cuanto al peso de las sentadillas, debe ser un peso que te produzca una "tension" en los músculos que estas trabajando, en este caso, los cuádriceps y los glúteos principalmente. Debe costarte hacer el ejercicio. El peso siempre es un poco relativo, lo que puede ser pesado para mi, puede ser ligero para ti... pero yo creo que este ejercicio no debe hacerse con un peso inferior a 10 kilos si lo haces con barra (10 kilos en total con la barra y los discos. Las barras pesan entre 8 y 12 kilos, dependiendo del tamaño). En cuanto a ejercitar el cuerpo te voy a mandar unos ejercicios para tonificar pecho, espalda, bíceps y tríceps como me habías pedido. No se muy bien el grado de conocimiento que tienes en cuanto a nombres y técnica de los ejercicios, si tienes algún problema comentame. Para pecho: -Flexiones de brazo 5 series por todas las repeticiones que puedas Para espalda: -Dominadas 4 x 8 (es el mejor ejercicio para espalda, para ello debes colgarte de un armario, puerta, etc, CUIDADO CON CAERTE) -Remo con barra 4 x 10 Para bíceps: -Curl con barra 4 x 10 -Curl con barra invertido 4 x 10 Para tríceps: -Fondos entre bancos 4 x 15 (necesitaras 2 sillas) También podemos ejercitar el hombro: -Press tras nuca con barra 4 x 10 -Elevaciones frontales con barra 4 x 8 -Remo al cuello 3 x 12 Y si quieres ejercitar la pierna: -Sentadilla 4 x 10 -Zancadas 4 x 8 -Gemelo con la barra tras nuca de pie 4 x 15 Con que hagas esta rutina 3 veces por semana sera suficiente. Bueno, no se si se me olvida algo... Lo dicho si tienes algún problema coméntamelo.
Pues no voy a un gimnasio tengo en casa unicamente una barra de 10kg y 4 pesas de 5 kg. Lesiones ninguna, ninguna operación ni nada. Con la barra hago varios ejercicios 3 veces al día y dos repeticiones cada ejercicio. Otra pregunta: ¿Correr es conveniente para quitar la grasa de la zona abdominal?. Y siendo así el tiempo diario. Y saber ya de paso para hacer sentadillas con pesas (creo que se llaman sentadillas) ¿Qué peso seria el adecuado para empezar a hacerlas?. Gracias por responder. Y espero la nueva respuesta. Un cordial saludo.
Para eliminar el tejido adiposo(grasa) del musculo abdominal hay que hacer ejercicio cardiovascular (bici, cinta, step). Las abdominales, no queman grasa, solo tonifican, la grasa solo se quita haciendo cardiovascular. Por otro lado necesitaría que me dijeras si vas a un gimnasio o no, si es así el tiempo que llevas entrenando, las series y repetidores que haces, los días que vas a entrenar, si tienes algún problema articular, muscular, lesión, operación... Escríbeme comentándome un poco todo esto, es fundamental.