Duda entrenamiento!

Hola!:
Soy un chaval de 25 años, mido 1'94 y peso 91 Kg. Hace dos meses que empecé a hacer pesas, las hago en mi propia casa pues me hice unas máquinas (un banco con polea para dorsales y otra para piernas y abdominales). Como te digo estoy empezando por lo que hasta ahora no hago mucho. Entreno lunes, martes, jueves y viernes, descansando el resto. Lo que hago es lo siguiente: peso muerto, press de banca y sentadilla, suelo hacer 3 series de cada de 12,10 y 8 repeticiones. 3 series de gemelo (levantando sólo mi peso) de 20,18 y 16 rep., 3 series de abdominales (normales, con las piernas apoyadas en un banco y levantando el tronco unos centímetros del suelo) de 25 rep. Y 2 series de 10 y 8 de bíceps con barra de pie. Me gustaría saber si es un entrenamiento correcto. Pienso seguir con él al menos otro mes para luego ir haciendo más ejercicios (fondos, curl con mancuernas, etc) pero tengo pensado seguir haciendo los tres primeros ejercicios siempre, los "básicos-básicos". ¿Es correcto o debo cambiar algo? Mi dieta es normal, quiero decir que como lo que hay ese día, aunque suelo cenar casi siempre filete o pescado. Estoy pensando en comprar una bici estática y me gustaría saber si se puede compaginar con las pesas. Mi idea era hacer 30- 45 minutos de lunes a viernes. ¿Es correcto? En caso afirmativo debo hacerlo antes o después del entreno (entreno sobre las 7:30 de la tarde) o bien por la mañana.
Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
1
Tu rutina es la siguiente:
Lunes-Martes-Jueves-Viernes
Peso Muerto 12-10-08
Press de Banca 12-10-08
Sentadilla 12-10-08
Gemelos (s/p) 20-18-16
Abdominales 3x25
Bíceps Barra 10-08
Si quieres realizar una rutina que te trabaje todo el cuerpo en un día te recomendaría hacer los siguientes ejercicios y en este orden:
Sentadilla Barra 3x10-12
Gemelos Parado con Barra 3x15-20
Dominadas (cerradas, palmas mirando hacia ti) 3xMaximo
Peso Muerto Barra 3x10
Press Banca Barra 3x10-12
Vuelo Lateral Mancuerna 3x10-12
Fondos Triceps 3xMaximo
Curl Biceps Barra 3x10-12
Rutina que debe realizarse Lunes-Miércoles-Viernes
Los ejercicios deben ser realizados con un peso que te permitan llegar a completar las repeticiones indicadas en cada uno...
Debes realizar los ejercicios sin rebotes ni balanceos, con ejecución lenta y controlada, e ir aumentando los pesos cuando veas que no te dificulta realizar las tres repeticiones en cada uno de los ejercicios, de a incrementos pequeños...
En cuanto a la dieta debes comer 5 veces al día y variado para cumplir con los requerimientos de tu cuerpo. Te aconsejaría que acudas a un nutricionista, el cual te dirá con exactitud lo que necesita tu cuerpo para estar sano...
Lo de la bici, si se puede combinar con las pesas, solo que debes realizar primero tu rutina, y luego debes andar en la bici 20 minutos, no más, a una velocidad moderada, esto te servirá para quemar la grasa de la cintura, y te aseguraras que no estas consumiendo masa muscular...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas