Hola

¿Mi duda es la siguiente se tiene que seguir una rutina por ejemplo lo que hago el lunes para pierna lo tengo que hacer el viernes lo mismo y así durante 1 mes o dos meses y luego cambiar? Porque lo que yo hago es: el lunes unos ejercicios y el viernes cambio uno que otro de antemano gracias. ¿Otra pregunta es la siguiente como deben de ser los ejercicios para aumentar la pantorrilla con poco peso o mucho? ¿Muchas serias o pocas? Ayudame de antemano gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Necesito ver la rutina que estas haciendo ahora mismo, DETALLAMELA, pon los días que vas al gimnasio, los ejercicios que haces y las repeticiones, porque todo es muy relativo, solo así puedo hacerme una idea de lo que estas haciendo.
Por otro lado para aumentar la pantorrilla se deben hacer 4-5 series de 8-10 repeticiones (pero esto dicho de manera muy general hay muchas maneras de entrenar). Por eso prefiero que me detalles al milímetro tu rutina.
Escríbeme otra vez sin finalizar ni valorar la pregunta detallándome tu rutina
Acuérdate que el día 13 me voy de vacaciones...
Te espero
Bueno mi rutina es la siguiente : para empezar todos los ejercicios son 4 series de 10 repeticiones con el peso máximo que puedo todo lo que hago es para aumentar
Lunes :
Sentadillas
Prensa
Silla romana
Y aveces empiezo con la prensa, otras veces con sentadillas y así.
Los miércoles entreno la parte de atrás de las piernas con:
Peso muerto
Desplantes
Y la maquina que es para pompa y el viernes vuelvo hacer lo del lunes.
Martes y sábado entreno las pantorrillas con 7 series de 20 para cada musuculo.como te digo quiero aumentar toda la parte de abajo espero tu pronta respuesta muchas gracias.
Muchas gracias
Pues 5 series de 10 repeticiones es que haces 10 repeticiones de un ejercicio (eso es una serie) descansas un minuto y haces otras 10 repeticiones (eso es la segunda serie...) así hasta 5.
Las repeticiones van bajando porque es un entrenamiento en pirámide descendente para aumentar la masa muscular. A medida que bajan las repeticiones deben aumentar el peso. La pantorrilla como llamas tu la aumentaras haciendo mi rutina...
El step es la maquina que hay en los gimnasios que simula que estamos subiendo y bajando escaleras-
Bueno espero que este todo claro, ya si que no tengo tiempo para contestar.
Hasta la vuelta
¿Disculpa pero me quedan algunas dudas significa que son 5 series de 10 repeticiones y luego de 8 y así sucesivamente? (¿Por favor explicame porque van bajando las repeticiones)y que no se supone que cuando quieres aumentar son menos repeticiones y series? ¿Todas son con el mayor peso que pueda? ¿Pero conforme van bajando las series voy a poder más peso le aumento? ¿Y cómo puedo trabajar la pantorrilla para aumentarla? ¿A qué te refieres con el step? Muchas y disculpa otra vez es bueno que haya personas como tu.
Otra vez
La verdad es que haces una rutina muy extraña que no había visto nunca y francamente dudo de su efectividad en cuanto a aumento de musculo...
Entiendo que solo ejercitas la parte inferior de tu cuerpo (las piernas), dejando a un lado la parte superior, bien, entonces prueba para volumen hacer esta rutina:
Lunes y viernes
-prensa 5 x 10-8-8-6-6
-sentadillas 4x 8-8-6-6
-Bíceps femoral maquina 3 x 10
-Step 5 minutos (con máxima resistencia)
-Gemelo en maquina 3 x 20
Miércoles
-prensa 4 x 8
-Zancadas (paso corto) 4 x 8
-Peso muerto 4 x 10
-Step 5 minutos (max resistencia)
Te ira bastante mejor, las 7 series de 20 para aumentar volumen... es una equivocación, lo único que haces es quemar el musculo
Estate 2 meses con esta rutina, luego pasado este tiempo seguramente habrá que entrenar durante un tiempo en superserie.
Bueno.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas