Dolor muscular

Hola alonso me llamo luis llevo un poco más de 3 años haciendo pesas, pero lo había dejado y he vuelto hace unos 5 meses, desde hace un par de semanas cuando trato de correr tengo un dolor en el soleo, lo que no entiendo es a causa de que, quisiera saber que me podría causar este dolor si mi rutina es muy estricta y trato de realizar lo movimientos de la forma más adecuada posible, nunca he tenido lesiones, ni dolores musculares, me gustaría que me ayudaras con esta intiga y que me aconsejarías para erradicarlo.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
En el soleo pueden ser: desde una pequeña contractura muscular, hasta una rotura fibrilar.
Te aconsejo que intentes pensar y recordar como te pudiste hacer esa lesión(movimiento etc). Puedes intentar estirar este musculo muy suavemente, lentamente y masajearlo. Si con todo esto se te quita señal de que era una contractura muscular. Hidrátate bien antes, durante y después del ejercicio.
Si por el contrario es una pequeña rotura de fibras, todo lo anterior no solamente no vale sino que es contraproducente. En este caso lo que esta indicado es el reposo deportivo(es decir deja descansar este grupo muscular o cualquier otro que lo pudiera implicar). Puedes tomar antinflamatorion(si tienes bien el estomago y no eres alérgico)orales unos días. Con el reposo en 3-4 días tienes que ver que empiezas a mejorar y si es así para recuperarte totalmente necesitaras unas 3 semanas.
El hecho de que hasta ahora te hayan respetado las lesiones no quiere decir que tras el parón y vuelta a la actividad física lo vuelvan a seguir haciendo. Como podrás entender es verdaderamente muy difícil intentar dar un diagnostico sin ver esa pierna. Un saludo alonso 007
No olvides valorar mi respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas