¿Primero natación o musculación?

Hola. Voy a empezar a hacer natación y musculación a la vez, y me gustaría saber que es más recomendable, hacer primero natación y luego musculación o viceversa. Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Esa combinación la hice hace muchos años, para corregir un problema de columna, dicen de la natación que es un deporte muy completo, desde mi punto de vista las piernas no se trabajan tan en profundidad como para desarrollarlas, realmente lo que más trabaja la natación es la musculatura de la columna, esta musculatura es fundamental para cualquier actividad ya sea deportiva o no, dependiendo del nivel de desarrollo de esta musculatura evitamos en mayor o menor medida futuras complicaciones de columna.
Respecto a si hacer antes natación o pesas, yo te diría que hicieras pesas antes pues así estas con más energía y puedes entrenar mejor, después te metes en la piscina y haces unos largos en una sesión de no más de 30 minutos para no sobreentrenar tu cuerpo. La sesión de pesas debería ser de 35 o 40 minutos a lo máximo por el mismo motivo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas