Rutina intensiva

Hola que tal!? Soy un chico de 20 años, llevo dos en gimnasios, aunque alguna que otra vez lo he dejado aparcado. El caso es que mido 1.87 y peso 77kg, aunque llegué a pesar 81, y me gustaría ganar unos 3kg. Durante este mes podré ir al gimnasio 4 veces a la semana, y después solo 2; ¿Podría mantener el peso que consiguiera en este mes? Mi entrenamiento para este mes será: LUNES: pecho y bíceps MIÉRCOLES: dorsales y tríceps VIERNES: pecho y bíceps SÁBADO: hombros y tríceps (siempre intento con pecho hacer ejercicios diferentes, press con mancuernas en vez de press de banca.. ¿etc) Es bueno este plan? Muchas gracias por atender mi pregunta, espero tu respuesta! Hasta otra!
Respuesta
Lo que decide si una rutina es buena o no, no reside en el numero de días que vas al gimnasio a la semana, sino la intensidad del entrenamiento (en este caso para coger masa muscular), yo por ejemplo voy dos veces a la semana y no solo no pierdo sino que gano masa muscular, otra cosa muy distinta es si tu porposito es adelgazar lo cual requiere más entrenamientos semanales o en detrimento de estos un dieta más severa.
Perdona de nuevo, en mi caso, que no es el de adelgazar, ¿no sería contraproducente ir 4 veces a la semana? Me refiero a que si el nivel de fatiga de los músculos les permitiría crecer o no (normalmente dejo pasar unos 3 o 4 días antes de volver a entrenar un mismo grupo muscular) gracias de nuevo!
Ir 4 veces por semana para entrenamientos de ganancia muscular (fuerza) lleva sin duda al sobreentrenamiento, busca en google algo relativo al Heavy Duty cuyo padre fue el recientemente fallecido Mike Mentzer, desde mi punto de vista es la forma de entrenar más realista y que más se acerca a lo que realmente es el entrenamiento de fuerza.
Dejar 3 o 4 días de descanso esta muy bien siempre y cuando tus entrenamientos sean lo suficientemente intensos (heavy Duty).