Ayuda en mi rutina y objetivos de entrenamiento

Hola, espero que estés bien y seas de gran ayuda. Llevo apenas un año en el gym, hace tres años hacia, pero ahora estoy juicioso pues quiero un cambio en mi vida. Mido 1,68cm y cuando empece pesaba 73kg, por lo que me dijeron que tenia que bajar a 68kg y ya lo hice. Ahora me cambiaron la rutina a la siguiente para aumentar masa:
Primer día: Piernas y hombros
Segundo día: Pecho y tríceps
Tercer día: Piernas y hombros
Cuarto día: Espalda, bíceps y antebrazo.
Hago abdominales todos los días, claro, no el mismo ejercicio.
Estoy preocupado pues me siento aguado en mis abdominales, sin resultados en mis oblicuos y sin poder marcar pecho, se que toma tiempo, pero pienso que mirándome me darás mejores consejos.
En cuanto a la alimentación, desayuno frutas todos los días, almuerzo sano y comida normal sin excesos.

En cuanto a proteína tome en su momento Megaplex, ahora el entrenador me dijo que tomara Megapure, pero con este ultimo no he visto resultado. También me recomendaron Megaplex Mass, así que estoy indeciso en que usar.
En espera de una pronta respuesta, quiero que sepas que estoy comprometido con el gimnasio y es algo que haré toda mi vida.
Por favor mira mi foto en el perfil para que evalúes mejor.
Gracias
Robie

1 respuesta

Respuesta
1

La verdad es que marcar la zona de los abdominales no es sencillo y más difícil aún es marcar los oblicuos. Para marcar esa zona, es indispensable no tener grasa subcutánea y presentar un buen relieve muscular.

Para conseguir todo esto, hay que ver la alimentación y el entrenamiento. En tu caso, la dificultad añadida es que quieres ganar masa muscular mientras recortas el abdomen y eso no es sencillo, de hecho, muchas gente te dirá que no es posible y que debes elegir entre masa y definición. Hay que recordar que la definición significa tener un buen desarrollo muscular bajo una capa muy pequeña de grasa salvo que seamos excesivamente delgados que marcamos músculos con apenas volumen; no obstante, esa definición no es la que queremos.

En cuanto a la alimentación, tenemos que comer hidratos de carbono que sacaremos de la fruta, verdura, legumbres, cereales tipo avena y leche desnatada. La proteína la sacaremos de las claras de huevo cocidas, pollo, pavo, pescado blanco y algo de carne roja.

Si me pidieras dieta de volumen te daría recomendaciones de comer más cosas como arroz, pasta y patatas, así como más carne roja, sin embargo, como deseamos definir el abdomen y el pecho, hay que moderarse, lo cual puede limitar un poco tu progreso de volumen.

Come bastante sin quedarte con hambre y hazlo 4 o 5 veces al día, aportando proteína en todas las comidas.

En lo referente a los suplementos, el primer producto pudo darte resultado porque estabas comenzando de nuevo en el gimnasio y se mejora bastante; lo que puede suceder ahora es que llevas un año y estás ante los límites físicos que el cuerpo y la genética impone y no tiene por qué ser que el nuevo suplemento sea peor.

Sin embargo, creo que el megaplex es creatina y el megapure es proteína de suero (corrígeme si me equivoco) y lo cierto es que, en mi opinión, la creatina es mejor suplemento que la proteína ya que la proteína de alto valor biológico puede sacarse con la alimentación (huevos, leche, pescado y carne) y, sin embargo, para obtener una cantidad de creatina que marque la diferencia, hay que suplementarse. Yo seguiría con creatina monohidrato. Escucharás que retiene líquido pero lo hace a nivel muscular y no subcutáneo. Tómala con agua o como recomiende el fabricante.

En cuanto al ejercicio, es necesario trabajar correctamente los abdominales; no sé cuál será tu manera de trabajarlos pero recuerda que los abdominales se trabajan con contracciones, incluso los oblicuos (estos últimos también con ciertos ejercicios de torsión). Como es largo de explicar, te dejo un artículo en el que se detallan las inserciones, como elongan y por qué se tienen que entrenar de determinada forma.

http://entrenamientoydeporte.com/los-abdominales/

Te será útil, recuerda que hay que desarrollarlos para que se marquen. No hagas muchos ejercicios, con hacer uno para recto abdominal y otro para oblicuos ( o uno para el oblicuo externo y otro para el interno) y trabajarlo bien es suficiente; puedes utilizar peso adicional, hacer movimientos lentos, explosivos y otros pero siempre con contracciones.

Para el pecho, mi recomendación es elegir un ejercicio básico tipo press de banca y trabajarlo con intensidad; no hagas muchos ejercicios y series y utiliza la energía para ese único ejercicio. Tu cuerpo no almacena demasiado glucógeno y gastarlo por entrenar mucho puede ser incluso contraproducente. Llega siempre al fallo muscular y haz una o dos forzadas en tus series fuertes (que deben ser pocas).

Te dejo también el método de entrenamiento que yo sigo y las técnicas que lo sustentan, además de un enlace con explicaciones acerca de la sobrecarga.

http://entrenamientoydeporte.com/la-sobrecarga-tipos-y-definicion/

Espero que te sirvan estos consejos; para cualquier aclaración, estoy a tu disposición.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas