Duda con rutina

Hola Expertos, la duda que tengo es que voy para 4 meses en el gimnasio, lo cual comprendo que no es un tiempo considerable para ver resultados, pero no se si mi rutina este bien planteada.

Lunes: Pierna, Pantorrilla

Martes: Bíceps, Tríceps y Hombro

Miércoles: Pecho, Espalda Alta y Baja

Jueves: Repito el lunes.

Jueves: Repito Martes

Viernes: Repito Viernes.

Casi cada 2 días hago abdominales.

Por favor díganme si así esta bien, o cual seria la adecuada, tengo 30 años, mido 1.78cm y peso alrededor de 84 kg, se que tengo algo de sobrepeso, pero con constancia espero bajarlos.

Espero puedan ayudarme y orientarme pues si deseo que pronto pueda obtener un cuerpo con volumen, marcado y tonificado.

Gracias.

Respuesta

Hay algo que no me queda claro, ¿el jueves haces 2 entrenamientos? Pone "jueves repito el lunes y jueves repito el martes".

Aunque no hagas esas dos sesiones, a falta de saber el volumen de entrenamiento que llevas a cabo (series, repeticiones, descanso etc etc) me parece que entrenas DEMASIADO para tener 4 meses de experiencia. Pregúntate si serás capaz de mantener ese nivel mucho más tiempo.

Tienes razón y la explicación es a un error al postearlo, mira lo que quería decir es que lo del lunes lo repito el jueves, lo del martes el viernes y lo del miércoles el sábado, ademas te comento que solo puedo dedicarle una hora cada día y el volumen no es tanto tres o cuatro series de 15 repeticiones, así que si como dices, si aun así es demasiado lo que entreno, podrías guiarme a una rutina en la cual pudiera lograr mis objetivos, por favor te agradecería tu experiencia.

Saludos.

Yo definitivamente entrenaría menos (yo por ejemplo completo 4 entrenamientos semanales de unos 35 minutos apenas).

Tendría que saber qué grupos musculares tienen preferencia en tu lista de objetivos, pero si no es así, un rutina que me gusta es la siguiente, y más si no tienes mucha experiencia:

Lunes: Espalda-Bíceps

Miércoles: Pierna

Viernes: Hombro-Pectoral (tríceps indirecto)

Tendrías que aprender además a realizar los ejercicios básicos de cada grupo muscular mayor y centrarte en ellos, te aseguro que un día te arrepentirás de que no hayan sido la médula espinal de tu entrenamiento.

Un abrazo

Muchas gracias por tu ayuda con esta rutina que me mencionas, ahora comprendo mejor que es lo que debo de hacer de hoy en adelante. Así que comenzare a realizar esta siguiendo tu consejo de centrarme en los ejercicios para lograr mis resultados.

Hasta pronto, un abrazo.