Quiero dejar de ser tan delgado ¿Pedo conseguirlo?

Hola buenas, el caso es que soy muy delgado y estoy cansado de que todo el mundo me lo recuerde, por lo que quiero ganar un poco de peso y poder desarrollar un poco mis músculos.
Mis datos: tengo 16 años, mido 1.73 y peso 51kg.
Como verán estoy muy delgado, casi no tengo grasa ya que e sido siempre de constitución delgada(ectomorfo), tengo los brazos y las muñecas delgadas y tal...
Lo que me gustaría es que me diseñarais una rutina de ejercicios con mancuernas (que es el material del que dispongo en casa) para hacerla en casa, y así poder aumentar mi masa muscular, también una dieta o consejos para una buena alimentación. ¿Y en cuánto tiempo maso menos voy a notar los cambios?.
Muchas gracias de antemano y espero me puedan ayudar en mi problema.

3 respuestas

Respuesta
Buen o el primer error que tiene todo el mundo, es en preghuntar en cuanto tiempo notara los cambios, hay que primero centrarse en el trabajo, y los cambios vendrán, no se puede decir un tiempo estimado, depende de muchas cosas, de tu constancia, del tiempo que le dediques, de tu alimentación, de tus horas de sueño y de tu respuesta corporal, pero con mancuernas en casa te puedo decir así de primeras, que tienes muy poco material y poca variedad de ejercicios, es cosas muy importantes para subir masa muscular, ademas de esto em dice que tienes 16 años, hasta los 17 o 18 las placas oseas de los huesos no están cerrados y puedes detener el crecimiento por el entreno con peso, y la verdad que si entrenas sin peso no te va compensar la ganacia por el riesgo
Te voy a dar unos consejos prácticos para que por lo menos tonifiques algo tu cuerpo si usar mucho peso
Hacer un musculo diario, un día hombro un día pecho un día dorsal, un día tríceps y uin día bíceps (busca ejercicios en youtube, varia los ejercicios, no hagas aquellos que se te vean difíciles o incómodos de hacer en principio, al menos mientras no ganes algo de tono muscular, (costumbre al ejercicio) haz de 2 a 3 ejercicios por musculo que hagas al día y por cada musculo haz 3 o 4 series (depende de lo bien que te encuentres) y cada series de 8 a 12 repeticiones, eso si que no llegues a estas rep destrozado u al final de la rutina destrozado, si no le bajas peso, pero si que notes calor en el musculo, cuando lleves 2 o 3 semanas les das otras dos o tres semanas, pero cambiando la rutina, me escribes otra vez que te la daré yo, sera una rutina un poco más compleja de 2 músculos aldia, ya te diré que msuculos hacer, eso si para hacer pecho y bastante variedad de ejercicios de dorsal vas a tener que usar un banco de abdominales por que si no te es imposible y como veo que no lo has nombrado pues por eso te lo comento, sobre la alimentación te digo, que tu dieta ha de ser rica en carnes (a la plancha nada de salsas guisos (bueno guisos un poquito que eres redelgado) y pastas u arroces sobre todo de 2 a 3 horas antes del entreno, y haz ejercicios con peso libre, fondos de tríceps, dominadas y flexiones, etc cuantas más mejor
Estamos en contacto
Respuesta
Lunes y jueves pecho y bíceps
Press con mancuerna 4x10
Pullover 3x10
Cristos 3x10
Curl con mancuerna al mismo tiempo. 3 x10
conccentad 3x10
Martes y viernes espalda y tríceps
Remo con agarra abierto, cerrado e invertido 3x12
Copas 3x12
Fondos 3x12
Patadas 3x12
Miércoles y sábado hombros y piernas
Press militar con mancuernas 4x10
Press arnold 4x10
Levantamientos laterales 4x12
Levantamientoss frotales 4x12
Desplantes con mancuernas alternado con sentadillas 3x12
een cuando a comer, no te preocupes popr eso come lo que quieras ya que necesitas engrodar, trata de comer cada 3 horas diarias para mantener tu cuerpo en estado anabólico
Respuesta
-1
Todo se puede en el mundo de las pesas, me preguntas que si puedes claro que puedes yo he entrenado a hombres de 20 años que pesaban 55 o 57 kilos y ahora pesan entre 85 y 90 kilos así que te invito a que te unas a un gimnasio si estas en el distrito federal yo cobro 450 pesos al mes pero yo te llevaría al gimnasio y yo seria tu instructor si te animas mi numero celular es 0445523237606 me puedes hablar cuando quieras y solo me queda desearte suerte si deseas entrar al mundo del gimnasio.