¿Estoy suplementándome bien?

Tengo algo de afición al entrenamiento con pesas, aunque no he sido tan adicto como para planteármelo en plan culturista. Sin embargo, viendo los progresos de un compañero de gimnasio, me dijo que estaba tomando creatina. He investigado sobre la creatina y otros suplementos y finalmente me decidí a probarla. Para ello elaboré un plan de suplementación que el primer y único día que lo he practicado ha sido algo fabuloso. Según este plan, tomo los suplementos antes y después de entrenar, según indico a continuación:

- 30 MINUTOS ANTES DE ENTRENAR:

3 grs. De Creatina, mezclada con 40 grs. De suplemento de Carbohidratos + 250 ml de leche desnatada. Lo tomo así porque he leído que la creatina funciona mejor mezclada con carbos, además de que estos me proporcionan energía para la sesión de entrenamiento. El 20 % de proteínas del suplemento de carbos podría servir para evitar catabolismo durante la sesión de entrenamiento. Solamente tomo creatina los días que voy al gimnasio (2 días).

- JUSTO ANTES DE ENTRENAR:

Bote de refresco estilo Red Bull que incorpora un 0,4% de Taurina. Leí en algún sitio que la Taurina podía ser precursor de la GH.

- JUSTO DESPUÉS DE ENTRENAR (entrenamiento de 1,5 horas):

Batido de 40 grs. Del mismo suplemento de Carbohidratos (lleva un 20% de proteínas) + 60 grs. De Proteína 90 de soja. Los carbos para recuperar el glucógeno y evitar catabolismo y las proteínas para recuperar tejido.

La cuestión es que me ha sorprendido que esta suplementación me ha sentado de maravilla. Al cabo de media hora noté que tenía un vigor increíble, tirando de las pesas con una fuerza que no me reconocía a mí mismo, y luego no me he notado tan cansado como otros días tras la sesión de entrenamiento.

Obviamente seguiré con este plan, pero quería pedir la opinión de un experto para que valore mi suplementación.

Ahí van mis preguntas:

-¿Qué os parece este plan?

- Solamente voy dos días al gimnasio (por trabajo), ¿Puedo tomar la creatina de continuo (2 días a la semana) o debo interrumpir la ingesta después de 1 mes?

1 Respuesta

Respuesta

El plan me parece muy bien, todo es coherente y es probable que llegues muy lejos si sigues .Solo que en mi opinión personal, cambiaría el red bull por un oxido nítrico, es cierto lo que comentas sobre la taurina pero tiene sus consecuencias a la larga y por eso, te recomendaría cambiarla por un oxido nítrico ya que es un vaso-dilatador que transporta moléculas de agua al musculo previniendo la fatiga muscular y un excelente desempeño a la hora de entrenar créeme, otra cosa aumenta a 5 grs la creatina monohidratada... veras mejores resultados

Y por ultimo yo también en lo personal cambiaría la proteína de soja por proteína de suero, te la recomiendo mas que la proteína de soja.. y sobre la otra pregunta, la creatina en fase de mantenimiento debe durar a lo mucho 3 meses, de ahí debes dejarla por un tiempo y si quieres volver a utilizarla...