Suplementos dietéticos musculación
Llevo años practicando Fisioculturismo y hasta hace unos nueve meses no completaba el entrenamiento con complementos dietéticos.
Con un cambio de gimnasio me empezaron a recomendar algunos productos para mejorar el rendimiento y la recuperación.
Empecé tomando Whey Protein (un cazo de 50 grs por la mañana y otro de 50 después de entrenar) y noté una mejora considerable en la recuperación así como algo menos en el entrenamiento (aunque mejoré algo). Luego me dijeron que si quería mejorar el entreno debería tomar creatina y así lo hice. Mejoré entrenando pero no di un gran salto.
Ahora he empezado a tomar amilopectina y a dejar la creatina (me indican que cada dos meses de toma debo dejar otros dos para que mi cuerpo no se habitúe y deje de tener efecto). Tomo 50 grs después de entrenar y al recuperación es, con perdón, la leche.
Llegado al punto de que he mejorado mucho en la recuperación me gustaría empezar a tomar productos que mejoren el rendimiento de mi entrenamiento.
He empezado a buscar y hay tanta filosofía en Internet que me pierdo.
Concretando, mis dudas son las siguientes:
- ¿Me equivoco si tomo como base de mi suplementación las proteínas y la amilopectina en las cantidades expuestas pesando 100 kgs y 1,90 de altura?
- ¿Qué complementos puedo añadir para mejorar el rendimiento en mi entrenamiento?
- ¿Conviene descansar de la toma de estos complementos?
Muchas gracias y perdón por formular varias preguntas de una vez