Mido 1.70 y peso 120 kg, mi pregunta es ¿Puedo comenzar a hacer pesas?

Mido 1.70 m y peso 120 kg, en el gimnasio me dijeron que no debía hacer pesas por que me podría dar un paro cardíaco, así que ya tengo una semana practicando box, y 10 minutos de elíptica al comenzar y 10 minutos al terminar. Mi pregunta es ¿realmente no debo hacer pesas? Me gustaría combinar y pesas.

1 Respuesta

Respuesta
1

Claro que si puedes realizar pesas, pero a un ritmo y una resistencia muy leves, las pesas consumen más calorías que el trabajo aeróbico que estás realizando, lo importante es que no excedes cierta frecuencia cardíaca que para una persona de tu IMC ronda en las 130. Es decir, no debes realizar pesas para muscularte, sólo como una ayuda para consumir más calorías y acelerar la pérdida de peso, ¿cómo hacerlo? Bueno debes incluir una rutina de pesas con pesos moderados que tiendan a lo liviano, nunca con pesos máximos, primero debes alcanzar un peso saludable para tu corazón, porque si podrías estar en riesgo de un infarto cardíaco ya que tu corazón debe sobre exigirse para direccionar la sangre hacia todo tu cuerpo. Paulatinamente mientras pierdas peso corporal podrás ir aumentando las cargas. Espero que hayas comprendido que no hay razón alguna para no trabajar con pesas pero lo importante es que no sea un entrenamiento de musculación. Espero haberte ayudado, si necesitas algo más no dudes en preguntar

Hasta pronto

Gracias por tu respuesta, pero la verdad prefiero esperarme un mes mínimo para demostrarme que puedo ser constante, otra vez gracias por tu atención y amabilidad al responder. saludos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas