Por un problema laboral no he podido pedirte una aclaración antes, disculpa.
He leído tu respuesta y me parece muy interesante pero necesitaba concretar unas cosas. Es cierto que no te transmití lo que busco: quiero tonificar mi cuerpo, estar medianamente en forma sin pretender un cuerpo de playa ni mucho menos, desarrollar algo pero fundamentalmente tonificar y sentirme bien.
Quisiera preguntarte 3 cosas pero antes, para que me sea más fácil a mi, voy a definirte un poco más el ejercicio que hago en la multifunción 3 días por semana en cada sesión:
* estando sentado, bajar la barra por delante hasta el abdomen con un peso de 25 kg, 2 series de 10-12 repeticiones
* ídem pero por detrás hasta la clavícula
* sentado, juntar los laterales hacia el centro con los antebrazos (desde el codo hasta la muñeca) con un peso de 15 kg, 2 series de 7-8 repeticiones
* remo con un peso de 25 kg, 2 series de 10 repeticiones
* estando de pie con una pierna flexionada (detrás) bajar la barra hasta el abdomen con un peso de 20 kg, 2 series de 8-10 repeticiones
Descanso 1 minuto entre repeticiones.
Posteriormente hago 3 o 4 series de unas 15-20 repeticiones en cada brazo con una mancuerna de 5,5 kg, 15 minutos de bicicleta elíptica y 3 series de abdominales bajando las repeticiones 25-20-15.
Finalizo (y empiezo) con estiramientos.
Siempre hay un día de descanso entre sesiones.
Dicho esto, ahí van las 3 preguntas:
1ª los 3 días que hago esto me resulta cómodo el hacer todos los ejercicios pero me comentas que es mejor distribuir los ejercicios por grupos musculares; quiero hacerlo bien, pero es cierto que me agradaría no dejar ningún ejercicio en cada sesión, hacer menos series pero abarcando todo, sobre todo porque son sólo 3 sesiones semanales; valora si en mi caso es imprescindible el distribuir y, en caso de que lo sea, descríbeme, por favor, con la nomenclatura que yo utilicé los ejercicios a repartir
2ª los abdominales los estaba haciendo al final de la sesión ya que tenía entendido que para el cardio (elíptica o correr) es mejor no tenerlos "gastados", sin embargo tú los sitúas después de la elíptica; definitivamente ¿qué hago?
3ª para pasar los ejercicios a la mañana veo que necesito desayunar algo más que las 2 rebanadas de pan de molde con miel y un vaso de leche; no entendí bien tu respuesta; sería suficiente con añadir una fruta (cuál-es?) o debo de añadir también el sándwich de jamón y queso, cereales... Jugando exclusivamente con estos alimentos mencionados (evitando tortillas porque no tengo paciencia) hazme, por favor, un par de combinaciones.
Con este sistema llevo un mes (más otro con sólo 2 sesiones semanales) y he conseguido aumentar algo el peso de la multifunción y aguantar más abdominales, además de sentirme algo más seguro, pero con calma; te insisto en que sólo quiero tonificar, cansarme y sentirme bien.
Te agradezco tu respuesta, me va a ser muy útil.
Gracias.