Evitar recidiva hernia inguinal

Tuve una hernia inguinal y quisiera saber si en el entrenamiento con pesas es útil utilizar braguero para evitar la recidiva de la hernia.

1 respuesta

Respuesta
1

Perdona por la tardanza pero había un problema con la pagina y no me dejaba responder las preguntas activas.

No he entendido bien tu pregunta, pero voy a intentar responder. Si quieres decir que si en el entrenamiento con pesas es útil utilizar braguero para tu problema de hernia inguinal, primero deberemos saber cual es la finalidad del braguero y cual la de la actividad física.

El braguero lo utilizamos para la fijación de la zona afectada de una forma externa y mecánica con el objetivo de reducir los impactos y que la estructura herniada este protegida.

La actividad física, y en este caso, la practica de ejercicios para mejorar la fuerza de los músculos que rodean esta zona, tendrá el mismo objetivo, que será la fijación de la zona para proteger la estructura herniada.

Por lo tanto el objetivo del braguero y del entrenamiento es el mismo, con alguna diferencia importante. Si utilizamos el braguero y no desarrollamos fuerza en esta musculatura, al quitarlo la zona estará como al empezar y la estructura estará desprotegida de nuevo, mientras que si lo que hacemos es potencia la musculatura al quitar el braguero la zona seguirá estable.

Tu pregunta entiendo que es si es útil utilizar braguero a la vez que entrenas y en mi opinión, creo es posible que si, pero que poco a poco nuestro objetivo debe de ser desarrolla fuerza en la musculatura que rodea la región inguinal e ir independizandonos del braguero.

Quiero aclararte que esta es mi opinión y no será ni mejor ni peor que otra, pero desde mi punto de vista de licenciado en actividad física creo que puede ser una buena solución.

Te dejo nuestra pagina web donde encontraras muchos ejercicios en formato de video para poder entrenar correctamente. Síguenos en facebook para ver nuestras actualizaciones en el blog. http://www.theworkoutclub.es/

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas