¿Funciona la musculación para hernias discales?

Hola a Tod@s.

Actualmente estoy 6 meses de baja por la lumbalgia,dorsalgia y cervicalgia que me ocasionan la hernia discal en L4 L5 y varias protusiones en el resto de espalda. Para colmo trabajo como moza de almacén desde hace 4 años,.los cuales dejé el deporte porque acababa tan cansada físicamente que no me quedaba ganas y fuerzas.

He decidido empezar a muscular para rehabilitar mi tono y aumentar masa muscular , pero no tengo dinero para permitirme pagar una rutina personalizada. Por eso os pido ayuda para que alguien me instruya. No quiero hacer mal las cosas y que el remedio sea peor que la enfermedad.

Soy mujer. 30 años.

162Cm.

53kg.

Complexión delgada pero fibrada

Muchísimas gracias de antemano.

Respuesta

Los entrenamientos no tienen porqué ser complicados, solo debes tener en cuenta algunas normas:

Para que tu columna no sufra tanto, debes Fortalecer la musculatura, sobre todo la de la Espalda.

Para ello tienes que entrenar ejercicios de espalda y de pecho, cada 2 días aproximadamente (un día sí, un día no).

Entrena con pocos kilos y haz muchas repeticiones, así se fortalecen los músculos sin aumentar de tamaño.

Un entrenamiento base: polea tras nuca, máquina de pecho contractora, polea baja o remo y máquina de press de banca... y a ponerse fuerte con mucho cuidado.

Ánimo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas