Hola, tengo 15 años y quiero empezar a usar mancuernas.

Quiero empezar a usar mancuernas para ponerme más alto y fuerte. Peso 49 kg y mido 1,69 cm. Estoy usando mancuernas de 3 kg, quiero ganar un poco más de anchura y altura. Me gustaría que me dijesen que ejercicios me recomendarían para usar mancuernas, y que días tengo que hacerlo y que horas. También hago deporte que es el frontenis de martes y jueves. He pensado que podría hacerlo los viernes,sábados y domingos. Y si pueden decirme que también me recomendarían flexiones porque creo que también me vendría bien.

Quiero que me digan una respuesta seria y que me vendría mejor como por ejemplo:que tendría que estar un poco más gordo y todo eso.

Espero vuestra respuesta y muchas gracias-

1 Respuesta

Respuesta
1

Básicamente lo que quieres es ganar volumen muscular. Para ello, si vas a comenzar, puede ser suficiente con tu propio peso y las mancuernas.

Te recomiendo empezar con 3 días semanales sobre 45min-1hora y uno de descanso entre ellos. Por ejemplo podría ser lunes, miércoles y viernes. De esta forma el musculo descansa tras la sesión y puede crecer.

En cuanto a la rutina para comenzar lo mejor es realizar una rutina de cuerpo completo, con ejercicios de todos los grupos musculares a 12-15 repeticiones, en circuito y con poco descanso. Estas rutinas tienen como función adaptar al cuerpo al entrenamiento con cargas e ir ganando poco a poco fuerza.

Las primeras ganancias importantes de volumen tardaran un par de meses en llegar, puesto que al principio lo que hacemos es mejorar nuestra coordinación neuromuscular y ganar fuerza (aquí lo notaras bastante).

En cuanto a ejercicios con mancuernas, hay cientos de ellos y lo mejor es que con esto y un banco, puedes entrenar todos los grupos musculares. Si no tienes banco siempre puedes adaptar algo en tu casa (una silla, el suelo, etc).

Como tu dices, te vendría bien ganar algo de peso, siendo sincero, bastante. Pero tampoco te agobies, todavía tienes 15 años y esto no requiere prisas. Para ello aumenta la cantidad de hidratos de carbono (arroz, pasta, cereales) y proteínas (carne, pescado, leche, huevos).

Si necesitas ayuda pasate por http://www.theworkoutclub.es/ creo que te vendría perfecto el servicio silver. En el cual te dan rutina de entrenamiento y algunas pautas dependiendo de tu objetivo. Síguenos en facebook (dando a me gusta en la página) y veras las actualizaciones, con rutinas, ejercicios y consejos. Además en el apartado videos de ejercicios tienes un montón de ejercicios con mancuernas.

Muchas gracias por contestarme y ayudarme.me has sido mucha de ayuda.

pero si no te importa me podrías decir algunos ejercicios básicos para usar mancuernas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas