La rutina puede variar dependiendo en cual sea tu meta, pero en tu caso, supongo que quieres ganar musculo en lugar de definirlo.
Acerca de lo del ciclismo, lo puedes agregar siempre y cuando no hagas cardio todos los días de la semana, yo te recomendaría hacer cardio 3 veces por semana ya que si estas quemando mas calorías de las que consumes no vas a lograr obtener volumen muscular.
Para los glúteos en mi opinión son esenciales las sentadillas con barra, si las ejecutas correctamente, te aseguro que tus glúteos cambiaran notoriamente en poco tiempo, ademas de una rutina de piernas bien definida; recuerda que al ejecutar los ejercicios tu espalda debe de estar completamente recta y debes de hacerlos a una velocidad moderada, es decir, al empujar medio-rapido, y al bajar lento, también tus plantas de los pies deben de estar totalmente tocando el pad.
En cuanto a los hombros, te recomiendo también ejercitar los músculos trapecios en ejercicios donde utilices los dos; también recuerda que debes de ejercitar la parte trasera de tus hombros, la delantera, y la de en medio para obtener óptimos resultados y evitar algún malestar cuando tengas una edad adulta avanzada. Acá abajo te dejo un link en donde veras como se debe de ejecutar mi ejercicio favorito para trapecios y hombros.
http://www.youtube.com/watch?v=qz-XFBElXxc&feature=related