¿Alguien me puede ayudar con una rutina para aumentar masa muscular?

Hola! Soy un chico de 25 años, peso 85 kg y tengo una altura de 186 cm. Me gustaría que me echaseis una mano para aumentar la masa muscular. El tema de numero de repeticiones, peso. Voy al gimnasio 3 días a la semana, lunes, miércoles y viernes.

Gracias por adelantado.

1 respuesta

Respuesta
1

Te cuento, amigo:

Yo tengo 16 años y voy en camino de los 17. Estoy físicamente fuerte. En primer lugar, me gustaría decirte que no es necesario ir al gimnasio para aumentar la masa muscular. Yo, particularmente, tengo mi propio gimnasio en casa; una habitación con una tabla de abdominales y una vara de hierro.

La rutina que sigo es la siguiente:

- Lunes: descanso.

- Martes: carrera durante 40 minutos (unos 5 o 6 kilómetros).

- Miércoles: gimnasio.

- Jueves: descanso.

- Viernes: boxeo.

- Sábado: carrera durante 1 hora (unos 8 o 9 kilómetros).

- Domingo: gimnasio.

Créeme, no es necesario machacarte en el gimnasio para obtener un aumento de masa muscular, ya que esta va ligada con otro tipo de ejercicios tales como los que incluyo en mi rutina: carrera y boxeo. Al correr ejercitas el cuerpo entero, por lo que la tonificación de músculos la haces por todo el cuerpo. Con el gimnasio lo que tienes que hacer es estirar todo tu cuerpo, someterlo a una presión superior a la que haces cuando realizas cualquier otra actividad para que así consigas mayor fluidez.

En mi gimnasio casero hago lo siguiente:

En primer lugar, y cómo no, caliento todo el cuerpo. Hago estiramientos desde los tobillos, pasando por los tríceps, por los aductores, la cintura, los bíceps, el cuello y todas las articulaciones implicadas en el proceso. El calentamiento es muy importante; gracias a este todo saldrá de una forma más fácil y con menos esfuerzo y probabilidad de lesión.

Seguidamente, coloco la barra de hierro en el suelo y apoyo mis talones sobre esta. Hago 100 sentadillas (lagartijas, que las llaman algunos) en dos partes, es decir, primero 50 y luego tras un descansillo de un minuto, otras 50. De esta forma fortalezco todos los músculos de ambas piernas.

Después de esto, me coloco en la tabla de abdominales y hago 150 repeticiones desde arriba hasta bien abajo. Igual que con las sentadillas, los abdominales los ejecuto de 50 en 50 para evitar dolores producidos por una elevada presión sanguínea.

Por último, cojo la misma barra de hierro de antes y, tumbado en la tabla de abdominales, la levanto y la bajo 200 veces; esta vez los levantamientos los hago sin parar, ya que el esfuerzo es más soportable que con los abdominales y las sentadillas.

Una vez termines de hacer todo esto habrás empleado entre media hora y 45 minutos, y habrás ejercitado y aumentado de volumen todo tu cuerpo con tan solo 3 diferentes ejercicios; créeme, no hace falta más.

Por supuesto, y tal y como te he comentado, el gimnasio tienes que combinarlo con otro tipo de actividades tales como la carrera, la natación, el fútbol, el voleibol... En fin, lo que más te guste. ¿Por qué? Por el simple hecho de que en el gimnasio realizas un esfuerzo aeróbico, es decir, que tus pulsaciones no se elevan demasiado, mientras que con otras actividades anaeróbicas tales como las que te he nombrado, lograrás aumentar tu capacidad pulmonar y conseguir un riego sanguíneo y mejor definición de todos esos músculos que has ejercitado en el gimnasio.

Yo siempre lo digo, el gimnasio siempre va ligado con otro tipo de actividades, si no, aumentarás tu masa muscular pero no estarás preparado para otro tipo de deportes, que es lo que de verdad importa.

Insisto en que no es necesario que inviertas dinero en ningún gimnasio. Pero eso es tu propia decisión.

Con todo esto, espero haberte ayudado lo mejor posible y ya sabes, si tienes alguna otra duda, un mensaje privado.

Salud. Daniel.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas