Rutina para ganar masa muscular

Buenas:

Soy un chico de 21 años de León que lleva acudiendo al gimnasio alrededor de unos dos años (con excepciones de vacaciones de navidad y semana santa y en verano realizo natación todos los días en vez del gym).

Desde navidades abandone el gimnasio debido a que era época de exámenes y me instale en la mas absoluta vagancia. Quiero volver a recuperar el tono y mejorarlo y me gustaría si podrías nombrarme alguna rutina de musculación que no sea tan metódica por así decirlo, algo con lo que innovar y mejorar (ejercicios que no se incluyan en otras rutinas mas comunes).

Mi propósito es que de aquí a verano pueda haber ganado algo de masa muscular a mayores. Lo de la rutina aparte es por divertirme a la hora de hacer ejercicio porque hacer los mismos ejercicios acaba aburriendo.

También me gustaría saber si combinandolo con sesiones de cardio etc conseguiría mejor resultado.

Un saludo y espero su respuesta

1 Respuesta

Respuesta

Cuando el gym te gusta mucho, es difícil dejarlo, estas deseando que llegue la hora para levantar peso

Mira cada musculo principal tiene un ejercicio básico, es decir

Pecho,,,,,,,,,,,,,,,,,,, press banca

Dorsal,,,,,,,,,,,,,,,,, dominadas

Hombros,,,,,,,,,,,,,,, press tras nuca

Bíceps,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, curl con barra

Tríceps, interior o exterior,,, de pie con barra, fondos etc

Piernas,,,,,,,,, la sentadilla

Lumbares,,,,,,,,,`peso muerto

Etc

, a mayor variedad de ejercicios, mayor rendimiento, y menos aburrimiento, si es que lo llega haber, mira una forma de enviarme dirección alguna y te envío una tabla con gran variedad de ejercicios

El cardio es fundamental para un buen entreno, una media hora de cardio antes de empezar el entrenamiento es fundamental y muy beneficioso

Muchas gracias por la repuesta. Con dirección te refieres a mi email entonces [email protected]

Te lo agradezco enormemente así estos ejercicios me ayudaran a variar a la hora de entrenar y hacerlo aun mas divertido.

Y tienes razón, es muy adictivo el hacer deporte; el día que no se hace uno esta de mal humor :)

Te paso a tu dirección una gran variedad de ejercicios para que conozcas un poco mas este maravilloso deporte, no lo dejes y trata de hacerlos cada día con mas entusiasmo