Rutina

Hola, estoy practicando nado 2 o 3 veces por semana con una rutina que totalmente inventada que se basa en ir variendo y aumentando series y repeticiones de mayor o menor intensidad en estilo croll pero totalmente arbitrarias, las cambio cada día sin tener como fijo siquiera la cantidad de metros. Estoy interesado en seguir una rutina, sin poder aumentar la cantidad de veces que concurro al deporte debido a una fuerte carga horaria de la facultad.
Tengo 21 años mido 1.74 y peso 77, debo andar en los 1200 m por día en una hora.
Disculpen las molestias
Muchas gracias
nico
Respuesta
1
Te diría que hicieras para calentar 4X200 estilos ok kanviando cada 50 metros. Esto nos seria el calentamiento. Luego en lo que seria las series de ritmo pues variar de hacer 2X 800, 4X de 400, 8X 200 esto seria los mismos metros de distintas formas. Puedes utilizar cada una para un día distinto. Si crees que es mucho quita alguna serie, pero evita quitar metros. Para acabar estaría bien que hicieras series cortas para trabajar otros ritmos. Venga espero que te vaya bien gracias por confiar!
Hola, gracias por contestar. Si no te molesta me gustaría saber si tienes alguna critica a esta que me pasaron, la pedí como una rutina para endurecer que se amolde a los datos que te pase.
Esta es la rutina:
1ª: hacer estiramientos fuera del agua de 5 a 10 minutos como mínimo
2ªCaletamiento:4 largos braza seguidos, 4 croll seguidos, 4 espalda seguidos, todo con intensidad baja, y entre estilos paras y haces 20 respiraciones (meter la cabeza dentro del agua y soltar el aire por la nariz)
3ªDesarrollo de la sesión: tabla con una mano, 2 largos con un brazo a croll, 2 con el otro, 2 solo patada croll, 4 a croll completo, 20 respiraciones, con pull-voy en las piernas 2 largos solo con brazos de braza, con tabla 2 largos patada de braza, 2 patada de braza boca-arriba, 20respiraciones, 4 braza completa, con tabla en una mano 2 brazada espalda, lo mismo con la otra mano, 2patada espalda, 4 espalda completa. Estos ejercicios con buena marcha
4ª: 2 largos a croll, sumergiendote asta el fondo de la piscina tocas con las manos y subes para arriba, unas 4 veces aprox. en cada largo. otros 2 largos empiezas a croll y cada 4brazadas cambias de estilo, 2 largos mas haciendo respiraciones(hundiendote y dando con los pies en el agua subes soltando el agua, todos estos ejercicios despacio y a tu ritmo.
Espero tu respuesta, gracias. Un saludo, nico
Perdón por el retraso! Es que he estao fuera!
La verdad que es muy completa esta rutina no tengo ninguna critica al respecto ya que cada uno tiene sus propias i utiliza la más conveniente.
En mi opinion kreo ke esta un poko karga kon ejercicos de tecnica. Ke estaria bien ke hicieras alguna despues de las series largas ke te aconsege.
Esto es todo i perdón otra vez!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas