Capacidad pulmonar!

HOLA, tengo 17 años y llevo 9 años practicando natación, aunque tengo un nivel bastante alto en cuanto a resistencia, velocidad, y el estilo, siempre he tenido muy poca capacidad para aguantar debajo del agua bastante tiempo, ¿existe alguna forma de mejorar eso?...
Respuesta
Yo pensaba hace ya tiempo en ese problema;hasta que me propuse conseguir la titulación en salvamento acuático, había 2 pruebas que me preocupaban: bucear 15 m y recogida de victima + remolque 25m, y la 2ª era recoger anillas del fondo (colocadas en zig-zag ) a lo largo de 25m. Al final lo conseguí superar en 2 meses de entrenamiento con 2 horas semanales y todo es mejorable, simplemente se trata de practicarlo y practicarlo. Por lo que cuentas seguro que tienes buena resistencia y en un mes lo conseguiras;prueba cada día que vallas a nadar hacer apnea de 1 minuto, también intenta pasar todos los metros que puedes bajo el agua, ahh existe una cosa que es la capacidad de sufrimiento que es esa sensación de angustia que nos da cuando vamos bajo el agu y no nos queda oxigeno y tenemos que salir a la superficie, pues eso también se entrena buceando aguantándola cada vez un poco más, y el ultimo consejo bucea haciendo braza submarina lo más relajado posible y al tomar aire hazlo normal no hiperventiles;mucha suerte y no dudes en consultarme cualquier cosa, estamos en contacto.