Beneficios de la natación para alguien delgado?

Soy un joven de 20 años, siempre he sido delgado y nunca me ha acomplejado creyendo que con los años iba a cambiar. Pero nada que pasa.

Me invitaron a tomar clases de natación. De niño tomé clases pero sólo sé lo básico, por lo que quisiera fortalecer mi nado.

Y ahora que estoy por comenzar y esperando que me guste, quisiera saber si es cierto que me tonificará. En tal caso, me puede hacer el favor de sugerirme un programa en el que obviamente, no a corto plazo, sino dentro de unos meses vea resultados. A futuro espero incursionar en el gimnasio también.

Respuesta

La natación es un deporte muy completo, y que está recomendado para todo tipo de personas, y en particular fortalecer el cuerpo sin recibir impactos, como otros deportes de "tierra".

En tú caso particular lo ideal ante todo, que consultes a un médico para un chequeo y que él te recomiende si puedes tener algún tipo de contraindicación para tú caso.

En lo que se refiere a la práctica de este hermoso deporte será de mucha ayuda en lo que refiere a fortificar la parte muscular, respiratoria, aeróbica, etc. Eso si deberías de comenzar con un entrenador para que te controle hasta que vuelvas a tener un nivel para nadar en piscina libre. Luego deberías de comenzar con prácticas y variadas de los diferentes estilos.

Bueno espero haber sido de utilidad, y a las órdenes.