Zip 50 aire modelo 2000 (disco)

Hola!
Llevo en la moto:
-Cigüeñal top reforzado
-Variador malossi con rodillos 5.1g
-Embrague malossi regulable
-Tubo yasuni carrera 20
Pregunto:
-¿Es verdad que a mayor peso de los rodillos mayor punta y a menor peso de los rodillos mayor aceleración?
-¿Qué conseguiré apretando o aflojando muelles del embrague?
-Con todo lo que llevo, ¿cuál es la mejor configuración para tener un buen equilibrio aceleración-velocidad punta?(Si es necesario cambio rodillos, tengo unos tjt de 7,5g)
Muchas gracias por todo!
Saludos!

1 respuesta

Respuesta
1
Con rodillos más livianos el motor trabaja a mayor cantidad de revoluciones, lo que quiere decir que tiene mayor torque cuando el embrague pega.
Apretando los muelles el embrague pega a mayor cantidad de revoluciones, por consecuencia cuando los aflojas pega a menor cantidad de revoluciones.
Pero en motores de competición el embrague tiene que pegar por encima de las 10000 r.p.m.
No más que los rodillos lo que hay que ver que carburador tienes y que chicler estas usando.
Pecho35
Llevo el carburador de serie (creo que es un 10) y el chicle también de serie.
¿Tu qué me recomiendas con lo que tengo?
¿apretar/aflojar muelles del embrague?
¿Poner rodillos mas/menos pesados?
Muchas gracias por todo y perdona por preguntar tanto.
Yo te diría que pruebes aflojando un poquito los muelles y poniendo rodillos un poco más pesados.
De todos modos no tomes como una justa lo que te estoy diciendo ya que es cuestión de ir probando a ver que hace el motor y a la distancia es muy difícil aconsejar.
Pecho35

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas