Soy bailarina y hago mucho deporte ¿Cómo puedo aumentar las piernas, las caderas y los glúteos?

Te comento hago mucha actividad física ( soy bailarina), pero soy muy delgada y quiero crecer las piernas, las caderas y los glúteos.
Me dijeron que haga sentadillas y que tome algún suplemento.
Te pido que me aconsejes que hacer.
Y si hay algo que sea natural, que no afecte mi salud.

1 respuesta

Respuesta
1
Perdona que haya tardado en responder pero es que he estado muy liado.
Necesito un poco de información, ¿vas a un gimnasio o quieres que te aconseje ejercicios para hacer en casa?, ¿Si es en casa de que material dispones?
¿Qué tipo de bailes haces, cuanto tiempo bailas? Me imagino que quieres aumentar solo un poco de volumen, porque sabes que si aumentas mucho puedes perder agilidad.
Yo no soy partidario de tomar nada de suplementación, lo que si debes tener en cuenta es meter en tu dieta 1,5 gramos de proteínas por cada kilogramo de tu cuerpo,( si pesas 50 kg, pues debes tomar 75 gramos de proteínas) las puedes tomar de los huevos, la leche, la carne, el pescado, también hay muchos vegetales que tienen proteínas en cantidad abundante, bueno ya lo haces como tu veas. Con esa cantidad de proteínas te aseguras que tu cuerpo pueda crear nueva masa muscular.
Espero tu respuesta, ¿ok?
Ok te pongo 2 ejercicios con los que aumentarás volumen en las piernas.
- Sentadillas, pies separados la misma anchura que tus hombros, manos a la cintura (o si tienes unas mancuernas, te las puedes poner en las manos y así aumentar un poco la intensidad) flexiona las rodillas hasta 90º, aguanta un segundo y vuelve a subir. Haz 3 series de 20 repeticiones (3x20) descansando 2 minutos entre series.
De este ejercicio hay una variante que consiste en agarrar el bastidor de una puerta a la altura del pecho/estómago y con los dos brazos estirados, pegas también los pies al bastidor y haces la sentadilla, se llama sentadilla Sissy. Haz un día uno y otro día el otro.
- Zancadas, la posición de partida es de pie con los dos pies juntos, das un paso largo y tienes que tocar el suelo con la rodilla de la pierna que queda atrás. Tienes que fijarte en que la rodilla de la pierna delantera no pase de la punta de los pies, produce una tensión excesiva en la rodilla.(3x10 con cada pierna, 10 izquierda/10 derecha/descanso, 2 minutos entre series). A este también se le puede aumentar la intensidad con mancuernas en las manos. Digo mancuernas como otra cosa que pese y te sea cómoda de coger, una botella de agua con arena o lo que se te ocurra.
Haz estos ejercicios dos veces en semana, con eso es suficiente.
Para ampliar tu gama de ejercicios en casa hay unas gomas de diferentes intensidades que se agarran a los tobillos con las que se pueden hacer infinidad de ejercicios con varias intensidades.
No voy al gimnasio porque no dispongo del tiempo, me gustaría que me des algún ejercicio para hacer en casa. Bailo danza árabe 3 veces por semana. Como muy bien pero me cuesta mucho engordar. Te pido que me ayudes, quiero engordar de mis caderas para abajo...
Te agradezco muchísimo.
No es molestia, faltaría más.
No te puese gemelos porque pensé que solo querías glúteos y muslos.
- Te pones de pie, con las rodillas totalmente estiradas, encima de un escalón, solo apoyando las puntas en el borde. Ahora haces movimiento de tobillo, flexión/extensión, estirando y contrayendo totalmente los gemelos. Haz 3 series de 15 repeticiones.
Lo que te han dicho de perder culete, puede pasar en cualquier parte del cuerpo. La pérdida de masa muscular se suele producir por varios motivos:
-No tomar la suficiente cantidad de proteínas, las cuales van a servir para regenerar masa muscular.
-La inactividad prolongada (si te rompes un brazo y te colocan un yeso, cuando al mes te lo quitan notas que una brazo está menos desarrollado muscularmente que el otro)
- El último motivo es el exceso de ejercicio, y sobre todo aeróbico, pero normalmente pasa con gente con muchísima carga física, triatletas, maratonianos, gente que va compulsivamente al gimnasio, etc..
El baile es aeróbico, pero no tiene porqué hacerte perder masa muscular, ya te digo que es en casos muy exagerados, aunsque lógicamente siempre depende de las personas, hay gente con metabolismo muy activo y que les cuesta mucho coger volumen. Bueno que me enrollo mucho, si te fijas te pregunté que baile hacías y el tiempo que le dedicabas, eso era para saber cuantas veces te tenía que indicar la realización de los ejercicios (2 veces a la semana) para no pasarme y asegurarme de que no perdieras masa muscular.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas