Deporte adecuado

Hola, estoy intentando perder peso con una dieta mandada `por un endocrino y me recomienda hacer gimnasia. Pero tengo un problema, tehgo alergia asmática y a la que realizo un esfuerzo me ahogo, me entran pitos y siento una gran opresión en el pecho, ¿qué deporte me recomendáis para coger fondo y perder peso pues ademas me encanta ir a la montaña (alta montaña)?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Para perder peso lo ideal es hacer ejercicios aeróbicos; es decir, los que implican hacer un esfuerzo continuado, de media o baja intensidad y durante un tiempo determinado mínimo ( el mínimo de tiempo se suele situar en los 20 minutos). Estos ejercicios pueden ser: natación, bicicleta, correr, andar. Por otra parte indicas que quieres coger fondo, ir a la montaña y tienes problemas de respiración. Según todo lo expuesto yo optaría por andar, a un ritmo vivo, empezando por un tiempo de una hora. Si lo puedes hacer todos los días, mejor, y si no, por lo menos, un día sí y otro no, alternando. Poco a poco irás ganando algo más de fondo y andarás algo más de tiempo. La intensidad la pones tu ya que depende de tu respiración. Si poco a poco te vas encontrando mejor, en medio de la caminata, puedes correr un poco al trote y vas viendo que sensaciones tienes. El cuerpo, con el tiempo, te pedirá más.
Suerte y disfruta de la montaña.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas