Como ganar masa muscular

Buenas. Mido 172 cm. Y peso 60 kilos, he empezado a ir al gimnasio, no tengo mucho aguante y he hablado con el encargado del gimnasio y me ha recomendado "iso glyco x" de la marca Nutrytec, son unos polvos de proteínas que se mezclan con agua y se hace un batido, dice que eso aumentará mi energía y me ayudará a mejorar la masa muscular, aparte claro está, de los ejercicios que haga en el gimnasio. Mi pregunta es ¿Cree usted que esto me servirá de algo? ¿Qué ejercicios me recomienda hacer y en cuánto tiempo cree que obtendré resultados?
Gracias, un saludo.

1 respuesta

Respuesta
1
Los preparados proteicos que se dan para aumentar peso no son del todo recomendables, como efectos secundarios pueden tener: Molestias gastrointestinales y en algunas ocasiones provocar ciertos tipos de canceres como el de colón.
Aumentar el consumo proteico si es importante pero a través de la dieta natural hasta 1,2 gr por Kg de peso.
El tomar proteínas por si solas no hará que aumentes tu masa muscular eso lo hace el entrenamiento bien planificado y unos pesos adecuados.
Lo mejor son las 10-8 repeticiones al 80% de tú fuerza máxima.
Vale, gracias. Mi idea era solo tomar un bote de esos al principio para empezar, ya que al haber estado tiempo parado pensé que necesitaba un extra y por eso lo compré, aunque no pienso utilizar más de eso, tengo una última pregunta.
En una herramienta de levantar con tobillo y hombros, antes el peso de la máquina ya era costoso de levantar, ahora sin embargo le pongo 40 kilos repartidos en 4 lados y me parece poco. ¿Cree usted que puede ser un efecto de esos batidos?
No, no será nunca efecto de los batidos. Será efecto del entrenamiento que has hecho.
Uno de los principios del entrenamiento deportivo se llama de supercompensación y eso quiere decir que cuando entrenamos (Si esta bien planificado y realizado) el cuerpo se adapta a un nivel superior del entrenamiento que teníamos antes. Por eso es muy importante que los entrenamientos sean variados, porque lo que antes te entrenaba (40 kg) se han quedado ahora cortos porque tu nivel esta por encima. Es muy importante ir adaptando el entrenamiento y cada cierto tiempo establecer nuevos pesos y limites mediante test.
Pero seguro que los batidos no son los responsables de tu aumento de fuerza. Proteínas naturales es lo ideal. Te recomiendo buscar una tabla de dietas donde vengan la cantidad de proteínas que contienen los alimentos y así saber que te puede ayudar sin riesgos.
Vale gracias, tus respuestas me han servido de ayuda, sobretodo diciendo eso de que los batidos pueden dar cáncer, ya no pensaré en comprarme más. Un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas