¿Esta bien mi rutina de ejercicios?

Hola, tengo 16 años, mido 1.72 y peso 62 kilogramos.
La rutina que realizo es:
Miércoles y Sábado: Calentamiento ( 7 minutos) - Tres series de 15 lagartijas - Tres series de 15 abdominales (bicicleta) - Tres series de las que pueda hacer de dominadas cerradas (puedo hacer de 5 a 7 con buena ejecución al principio) - Y al final, un ejercicio cardiovascular que creo que es muy bueno, que sería saltar la cuerda, unos 10 minutos.
Mi pregunta es:
¿Esta bien los ejercicios que realizo? ¿Las series y repeticiones están adecuadas?
A mi me encanta hacer ejercicios y cuando tenga 18 o 19 años quiero entrar a un gimnasio y seguir entrenando para alcanzar a tener una excelente salud.
Muchas gracias por su atención.

1 Respuesta

Respuesta
1
Está perfecto lo que haces, además muy bien pautado, con un calentamiento, con ejercicios de fuerza, de tonificación, aeróbico... Muy completo. Recomendarte para completar de forma eficiente cada sesión de entrenamiento dedicar unos 10min a estirar los principales grupos musculares, sobre todo los que veas más cargados después de la sesión realizada, esto te ayudará a mantener la salud articular, evitar sobre cargas y contracturas y es una excelente forma de realizar una vuelta a la calma o reposo.
Incluso si tuvieras ganas podrías hacer hasta un día más sin riesgos ni problemas.
Felicitarte por tener claro que quieres cuidarte, que te preocupas por tu salud y enhorabuena por tener claro que quieres continuar realizando actividad física cuando tengas más edad.
Muchas gracias por la respuesta. Ahora quiero cambiar un poco mi rutina:
Lo mismo pero calentaré 10 minutos bien mis músculos, y quiero añadir dos ejercicios más para trabajar más músculos: elevación de tríceps en una silla como soporte y sentadillas.
Así con estos ejercicios de más trabajaría Pectorales con lagartijas, abdomen con abdominales, espalda y bíceps con dominadas cerradas, tríceps con elevación tríceps y piernas con sentadillas.
Ahora con esos ejercicios demás...¿me recomendaría dos o tres veces por semana?
¿Están bien añadir esos 2 ejercicios demás?
Muchas gracias de nuevo por su tiempo.
Por supuesto, está perfecto. Puedes hacer perfectamente tres días a la semana y con esos ejercicios sin ningún problema.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas