Agua verdosa

Hola, tengo una piscina que se llena de un sondeo de 70 metros de profundidad, el problema es que el haga sale verdosa, cuando lleva unos días con el cloro se vuelve cristalina pero si limpio el fondo al desagüe se vacía un poco y necesito reponer agua volviéndose verdosa.que puedo hacer, si limpio el fondo pasando por el filtro este aumenta de presión muy rápidamente.

1 Respuesta

Respuesta
1
Verdaderamente tienes un agua no apta para la piscina, debido a la profundidad y por lo consiguiente a la proliferación de algas que tiene ese pozo, tienes varias opciones:
1º.- Un filtro más grande para que cuando limpies el fondo el agua lo devuelvas a la piscina.
Una bomba automática de antialgas, que de irá dosificando antialgas con unas dosis pequeñas y evita la proliferación de algas.
Aumentar el cloro a 1ppm siempre para ayudar a que las algas desaparezcan rápidamente o no proliferen.
2º un depósito de PVC de una medida razonable a la de la piscina en el cual siempre tendrías al agua del pozo en ese depósito tratada y cuando necesites reponer algo a la piscina lo coges de dicho depósito.
3º un depósito pequeño en la salida del pozo para que parte de las algas se queden en ese filtro y luego lo puedas limpiar, tipo cartucho, pero ojo dependiendo de lo verde que salga el agua más o menos grande dicho filtro.
4º ahora lo que yo haría hasta que lo solucione, sería conectar con un "baipas" la salida del agua del pozo a la entrada de la bomba y que pase por el filtro, primero el prefiltro de la bomba se quedará con algo y el filtro hará el resto, esto será un poco entretenido pero funciona, aunque tengas que hacer más lavado de filtro.
Suerte
Buenas vacaciones
Gracias por el consejo el ultimo punto me ha dado la idea de pasar el agua del pozo por el filtro a través del esquimer, ahora ya no se pone verde.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas