Se que el deporte es caro, de hecho cuando yo empecé tenia una cometa para todo (agua, nieve, tierra) y aunque es lo más económico te diré que te puede salir bastante caro. Si te compras una hinchable en agua iras debuti, pero en tierra olvidate, un crash un poco fuerte y adiós cometa, si estas en descampado se te pinchará... una cometa de agua es SOLO de agua. Si te compras una de tierra, un foil de cajones abiertos, en tierra iras debuti `pero en agua como tengas la mala suerte de toque el H2O con el borde de ataque no la podrás relanzar. HUUMMMMM que hacer. Te diré: Una opción es comprate una tipo foil pero de las de agua que llevan los cajones cerrados excepto 4 o 6 o 8 (depende del modelo y fabricante) que funcionan con un sistema de válvulas que permite la entrada de aire pero NO la salida, lo que hace que la cometa quede hinchada (igual que un colchón), en agua iras debuti y en tierra llevando la válvula de deshinchado abierta también, es la mejor opción aunque no debes olvidar que es una cometa de agua y que en tierra la deberás mimar. Si dispones de pasta la mejor opción es que te compres una de agua y otra de tierra disfrutaras más. Sin saber el tamaño de cometa ni si quieres una marca específica el precio no te puedo dar exacto. Te doy los precios de las cometas que yo elegiría y te pongo un tamaño medio. Para tierra: La mejor opción es la OZONE FRENZY, ¿la de 7.3 vale sobre los 720.00? Para agua:(hinchable) Una de las mejores es la NAISH AERO 2, ¿la de 12 vale alrededor de los 1100? La que te he comentado, la de tipo foil pero que es de agua: La marca es FLYSURFER y el modelo más polivalente es la warrior, ¿la de 9.3 (tiene la misma tracción que una hinhable de 12) vale unos 1060?