Inversión bursátil

Actualmente poseo 2.000 euros que no necesito y me gustaría invertir en bolsa, pero no sé a qué empresa dirigir mis ahorros para que me rentabilizase un 15% de ganancias en tres meses.
Así mismo, cuál es la vía idónea para canalizar dicha inversión (banco o sociedad de valores)

1 Respuesta

Respuesta
1
En este mes es complicado aconsejarte. En Diciembre históricamente suele ser un muy buen mes en Bolsa, y suele subir, mientras que enero y febrero son bajistas. Además, si en tan corto espacio de tiempo quieres ganar un 15 % tendrás que entrar en valores con mayor riesgo (tipo Jazztel, aunque ahí no entres porque va a empezar a bajar, o Viscofan si rebota en los 7 euros). Tal vez una buena opción sea Sacyr ya que ha estado muy castigada con el tema de BBVA y ha perdido mucho en poco tiempo, por lo que debe ganarlo. Algo más seguro parece Endesa si consolida en los 16'5 euros, o también tienes Amadeus entre 7 y 8 euros.
Respecto a si es mejor banco o sociedad de valores, te da lo mismo. Busca el que comisiones más baratas te cobre y que estén dados de alta en la CNMV. El banco posiblemente opere a través de su propia sociedad de valores. Prueba si no en internet: uno-e o inversis. En cualquier caso, vigila que cumplen correctamente tu orden.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas