Beta

Saludos...
Estoy armando una valoración financiera y necesito saber donde puedo encontrar el factor BETA (que mide la correlación entre el riesgo de la empresa y el mercado) de los bancos más representativos del PERÚ o de COLOMBIA. Espero que me pueda ayudar
Saludos
Xavier
Respuesta
1
Se halla su valor por el cociente de la covarianza de un valor y la covarianza del mercado.
Pero realmente no es útil para nada en la practica real.
Es para una tesis de una carrera técnica así que es bastante teórico. Sin embargo en el país donde yo vivo (Ecuador) no disponemos de un mercado suficientemente liquido como para calcular un beta estadisticamente significativo, así que se busca un mercado similar como el Colombiano o el peruano, el problema es que no tiene merito hacer un análisis así dentro de la tesis, pero puedo tomar el beta calculado y publicado en algún estudio similar de ese mercado. Si puedes ayudarme te lo agradecería.
Saludos
Los betas de los valores del Ibex salen publicados, Entralo en Google, i encontranrás links, Jo lo estudié, pero como no me es útil, no lo he utilizado más para mis compras y tengo las fórmulas por ahí, pero míralo primero en el buscador.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas