Soy un estudiante de empresriales que se eta iniciando en bolsa, me gustaría saber como se pierde un dinero invertido en bolsa y si es posible me gutaria ver ejemplos. Muchas gracias por su tiempo.
El dinero en Bolsa se pierde de una forma muy misteriosa... No es como cuando a uno le roban la cartera, que se sabe a ciencia cierta que alguien ha hecho algo para beneficiarse. Cuando alguien pierde dinero en Bolsa es porque sus acciones han caído y, en general, no es posible identificar con nombre y apellidos al beneficiario o al culpable. Se pierde el dinero porque las acciones valen menos. Se me ocurre que la pérdida sucede del mismo modo que si tuvieses un Picasso en el salón de casa y con el paso del tiempo Picasso en un pintor que va cayendo en el olvido y al que no se le concede el reconocimiento que tiene hoy. Tu cuadro estaría perdiendo valor del mismo modo misterioso... sin culpables ni beneficiarios identificables. Espero haber aclarado tu duda de modo satisfactorio. Te agradecería que valorases mi respuesta. Si necesitas más aclaraciones o tienes nuevas consultas que formular, no dudes en planteármelas.