Inversión

¿Seria interesante invertir en Francetelecom y Deutschetelecom en estos momentos?
Respuesta
Este año un gran número de analistas está recomendando al sector de telecomunicaciones. Los pronósticos apuntan a que la tendencia alcista de la subida de los tipos de interés por parte de los Bancos Centrales europeo y americano está llegando a su fin. Este hecho beneficia enormemente al sector de telecomunicaciones, pues estas empresas suelen estar ampliamente endeudadas. Además otro punto de vista positivo de las empresas de telecomunicaciones es que suelen tener una amplia rentabilidad por dividendo, (France telecom ofrece un 5,40 % y deutche telekom un 5,20 %)
Si analizamos los valores técnicamente ( a través del análisis técnico) yo me quedó con france telecom, además hay que recordar que deutche telekom presentó la hace una semana su segundo "profit warning" ( comunicado de que los beneficios serán más bajos de los previstos) en menos de un año.
No obstante, te aconsejo que antes de entrar en cualquier te marques un stop loss o límite de perdida. Analizando el gráfico de france telecom te recomiendo que, si finalmente compras y suponiendo que tienes una perspectiva de inversión de medio plazo, te pongas un stop en 18,94. Es decir, tienes que vigilar que el valor no cierre por debajo de 19, si lo hiciese vendería el valor.
Por último, te apunto que si ya estás bastante decidido mañana lunes puede ser un gran día para comprar el valor, porque el viernes el nasdaq cerrón con pérdidas bastante elevadas, por lo que previsiblemente el sector europeo de telecomunicaciones abrirá a la baja mañana lunes, y encontrarás el valor a mejor precio.
No olvides lo de ponerte el stop loss o limite de perdidas.