Acciones

En días pasados puse una orden de venta de unas acciones por internet a través de mi entidad bancaria con una duración de una semana.En el intradía las acciones tocaron justo el precio que puse, no avanzaron ni un céntimo más y, retrocedieron posteriormente. Cuando miré si se había producudo la orden de venta, ésta no se había llevado a cabo.El banco me dice que habría otras órdenes a ese mismo precio y que por eso no se han vendido las mías. ¿Es cierto esto? ¿Tengo derecho a presentar una reclamación y a que el banco reponga lo que deje de ganar, caso de venderlas por debajo? Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Sí es cierto. La bolsa tiene unas reglas por prioridad. Cuando hay más órdenes de venta limitada al mismo precio las que primero se ejecutan son las que antes lo hayan dado o puesto.
Las que más prioridad tienen son las órdenes a mercado. Las limitadas van por prioridad de tiempo. El primero que lo haya dado las venderá antes que otro. Si luego se ha dado la vuelta pues se ha quedado tu orden en ese precio y no se ha ejecutado porque no han comprado más a ese precio.
No puedes reclamar ya que es la bolsa quien pone esas reglas y es lógico que ponga esas reglas porque no tiene que tener ninguno prioridad sobre otro a la hora de comprar o vender.
¿Tu banco no tiene avisos al móvil por operación de bolsa? Muchos brokers ya ofrecen este servicio de avisos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas