Acciones Banco de Andalucía

Hola! Les explico: a mis padres les pagaron hace unos años una deuda en acciones: tienen 36 títulos de acciones del Banco de Andalucía. Me he ido a informar al banco, y me he enterado de que el Banco Popular va a absolver al Banco de Andalucía, por lo que nos van a dar 6 acciones del Banco Popular, por cada una del Banco de Andalucía.
Queremos venderlas, ¿esperamos hasta que nos las cambien?, ¿Subirán las del Banco Popular tras la absorción?
Muchas gracias de antemano!

1 respuesta

Respuesta
1
Efectivamente, hay que esperar a que se haga el canje de 6 acciones de Popular por cada acción de Banco de Andalucía. Luego, en cuanto se efectúe la absorción y el canje puedes vender las populares sin ningún problema, aunque solamente son 36, el valor es muy poco por lo que las comisiones van a ser un handicap importante a la hora de contabilizar los beneficios.
   Una absorción siempre es una carga para un banco, debe absorber las deudas del banco absorbido y para Popular la absorción es una carga. Habría que ver cuando es la absorción y en que medida se hace para valorar un poco la situación. Yo por ejemplo con 36 acciones del popular las vendería, recogería beneficios y a otra cosa.
   Un saludo porrandalf y espero haberte podido ayudar
Mercatrading

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas