He estado buscando noticias sobre Gamesa y lo único que he encontrado es que subió a raíz de la firma de un acuerdo con un grupo chino, algo de no gran importancia. Vamos a analizarla por técnico.
Lamento decirte, que Gamesa se encuentra inmersa en una directriz de medio plazo claramente bajista. Es un valor para cortos ahora mismo. Respeta claramente el techo y suelo del canal que está formando en el que solamente se saltó una vez, concretamente el día 14 de Mayo a la baja pero volvió a remontar, quizás por una barrida de stops. El valor no tiene buenas perspectivas para el corto, ahora mismo está en 14.36 (al cierre de hoy), el techo del canal está en los 15.12, más o menos el precio que has comprado. Hay algo positivo que puedes tener claro y es el stop, ajustadísimo y muy claro, en la zona de los 13.78- 13.80, si pierde esta zona yo me saldría del valor, puesto que irá a buscar la zona de los 12 euros rápidamente.
Hoy el Dow Jones cerró perturbado por el indice de confianza del consumidor que hizo cerrar el mercado en negativo. Mañana puede que sea día de caídas, aunque moderadas o no, lo tiene que decir mañana el mercado.
Resumiendo: Compra en mi opinión no muy acertada, el valor está ahora mismo más para cortos que para largos. Stop clarísimo en la zona de los 13.80-13.78, si los pierde, fuera del valor claramente. Si aguanta, veremos si puede romper al alza el techo del canal.
Un saludo abnecu31, y lamento no tener esta vez buenas noticias.
Espero haberte podido ayudar y ya sabes, para cualquier consulta aquí me tienes.
P:D: Si alguien quiere recibir de forma TOTALMENTE GRATUITA mi operativa, mis análisis, valoración del mercado, boletines casi diarios y asesoramiento bursátil de valores del mercado continuo español, solamente tenéis que visitar mi página web donde están las instrucciones o mandar un mail con la palabra clave ALTA a
[email protected]