Buenas tardes. He entrado hoy aprovechando la fuerte corrección que ha sufrido hoy el IBEX 35 a 12.5 en dicho valor, pensando en un stop loss entre 32.2 y 32 euros, con un primer recorrido al alza hasta los 35 y si rompiera esa resistencia no le veo freno hasta los 39-40 euros (si el mercado acompaña). ¿Es correcta mi estrategia? ¿Cambiarías algo? Sobre todo me preocupa si tengo bien colocado ese stop a cierre diario pero sobre todo semanal.
Muchas gracias de antemano.
1 respuesta
Respuesta de Salva Fuster
1
1
Salva Fuster, Analista independiente de valores de los mercados
Arcelor el día 13 de abril daba una señal de debilidad para corto plazo y hoy confirma el posible inicio bajista o lateral para corto plazo. Aunque para medio plazo indica alcista aún era mejor esperar una confirmación de inicio de movimiento alcista para corto plazo. Está en el precio donde debe de frenarse y volver arranzar, pero creo que te has anticipado. Me parece muy bien el Stop en 32.20, pero el objetivo para corto plazo es demasiado y tiene una resistencia que acaba de formar entre los 34 y 34.50 euros. Seguramente el lunes rebote y cerca de los 34 euros podrías recoger beneficios y esperar para entrar otra vez cuando vuelva a tocar los 32 ó 32.50 y esté en ese punto sobre una semana o dos para que vuelva a indicar inicio alcista. Si es para largo plazo pues sí has entrado muy bien rompió su canal bajista en los 31 euros y el precio para entrar sería en los 31.50 y 32.50. El stop sería si perdiera los 30.00 euros. Su objetivo lo veo posible en los 40 euros. Otra cosa. También puede pasar lo que dices, si reacciona muy bien esta semana que viene y supera los 33.50 euros y lo mantiene un día o dos más; pues si volvería a dar señal de entrada para corto plazo y se podría entrar, tu serías mantener y ir subiendo el stop cada mínimo de dos días para conseguir un buen beneficio. Asesoramiento en Inversioens en Bolsa. Seminario de bolsa en Valencia y Madrid: http://www.invertir-bolsa.com/suscripcion%20seminarios/
De nuevo muchas gracias. Una respuesta muy completa que deja poca posibilidad a las dudas. En una respuesta me has contestado a la pregunta que te he realizado y quizás a alguna de las que te pudiera hacer en días venideros. Es una tranquilidad poder contar de vez en cuando con tus consejos