Duda sobre bolsa

Saludos.
Tú sabes como se hace para calcular los intereses reales en renta fija, sé que es algo de los intereses nominales y la inflación pero no me sé la fórmula matemática, aunque supongo que no debe ser muy difícil.
Y los dividendos de las acciones: ¿Cada cuánto se dan? ¿Y con el dinero que te dan esos dividendos puedes hacer lo que quieras? ¿Reinvertirlo? ¿Pagar las letras del coche? ¿Sacarlo del banco y irte a comprar ropa?
Muchas gracias de nuevo,
un saludo ;)

1 Respuesta

Respuesta
1
Todo dependerá del tipo de renta fija
Por ejemplo, las Letras del Tesoro se emiten al descuento, es decir, por un precio inferior a los 1.000 euros nominales que el Tesoro devolverá en la amortización. De esta manera, el capital invertido será el precio pagado por la letra adquirida y los intereses que se obtienen serán la diferencia entre ese precio de adquisición y el precio que se obtenga por la letra cuando se venda o cuando se amortice.
En cuanto a los dividendos tienes que declararlos en el IRPF y el dinero lo usas para lo que quieras. Su periodicidad depende de cada empresa.
Sí bueno la cuestión, es que yo no tengo sueldo porque soy estudiante, ¿entonces lo que gane de dividendos o accines en general tienen que declararse? Y si declaro como lo hago ¿?
Si, claro que lo tienes que declarar, en la declaración de IRPF de 2010 si se han producido en ese ejercicio.
Para hacerlo, si no tienes ni idea, te aconsejo un experto en fiscalidad.
Y si cobro dividendos pero lo la hago que pasaría ¿
Pues serías sancionado si te descubre hacienda. Como no haces la declaración por ingresos y supongo que los dividendos no serán muy elevados tienes opciones de que no te hagan nada pero estás haciendo algo incorrecto y siempre tienes posibilidades de sanción.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas